Crash Bandicoot: On the Run! es el nuevo juego desarrollado por King, que nos devuelve a uno de los personajes más locos de los videojuegos.

Noticias relacionadas

Para muchos de los que crecimos con la Playstation, Crash Bandicoot fue toda una influencia; este extravagante personaje fue el equivalente a Mario o a Sonic para la consola de Sony, que nunca llegó a tener una mascota real como la competencia. En España, donde la Playstation triunfó, Crash llegó a tener mucho éxito.

Después de los tres primeros títulos (y un clon de Mario Kart bastante bueno) Crash Bandicoot se hizo multiplataforma y perdió algo de su esencia, incluyendo a sus desarrolladores originales. Pero todo vuelve, y en 2017 y 2018 Crash volvió con la N.Sane Trilogy, un 'remake' de los juegos originales.

Crash Bandicoot llega a los móviles

Parece que eso ha sido suficiente para recuperar a Crash del limbo; no solo ya está en desarrollo una nueva entrega de la saga (la cuarta, ignorando los juegos de la era PS2), sino que también contará con su propio juego para móviles.

El nuevo juego de Crash Bandicoot se adapta a los móviles King Omicrono

Crash Bandicoot: On the Run! ha sido anunciado hoy mismo como un nuevo título para iOS y Android; estamos por lo tanto ante un juego móvil que adapta el estilo de juego basado en plataformas de los títulos originales al formato móvil.

Tal vez no debería extrañarnos entonces que el juego sea de tipo 'runner'; este género se popularizó con Temple Run, al simplificar los controles para la pantalla táctil de los móviles.

Jugabilidad clásica adaptada a móviles

Lo bueno es que los Crash Bandicoot ya eran juegos de este estilo. La cámara estaba detrás del personaje, en vez de en un lateral, y casi siempre teníamos que correr hacia delante (o atrás); por lo tanto, la gran diferencia de On the Run! es que el personaje ahora avanza por si solo y podemos centrarnos en los obstáculos y las plataformas.

Detrás de este juego hay un nombre que seguro reconocerás: King, creadores de Candy Crush Saga. En cuanto a la historia, no hay nada nuevo: como es habitual, el Dr. Neo Cortex vuelve a hacer de las suyas y Crash tiene que intervenir. Lo interesante estará en la personalización de nuestro personaje, además de en características únicas como el juego multijugador.

Crash Bandicoot: On the Run! será gratuito, siguiendo el formato Free-to-play; por lo tanto, podemos esperar micropagos de algún tipo. Ya podemos registrarnos en la página oficial; si tenemos Android, el juego ya está en la Play Store para registrarnos, y se espera que pronto lo esté en la App Store.