La última novedad para los jugadores españoles de Fortnite en Movistar les permitirá cargar sus compras directamente en la factura que ya tienen con la operadora, facilitando mucho el proceso de compra.

Esta función forma parte de un nuevo acuerdo firmado entre Movistar y Epic Games, la desarrolladora detrás de Fortnite; pero también afectará a las compras de juegos y otro contenido digital.

Por supuesto, Fortnite no necesita presentación, ya que sigue siendo uno de los juegos online más populares del momento; y buena parte de culpa la tiene su modelo de negocio, que ofrece el juego de manera gratuita a todos los usuarios.

Fortnite en Movistar, así funciona

Como opción, Fortnite ofrece a los jugadores la posibilidad de comprar con dinero real, como por ejemplo, los 'PaVos', el dinero virtual del juego que nos dará acceso, entre otras cosas, a nuevos aspectos visuales como trajes.

Sin embargo, esta compra suele ser un obstáculo en si mismo para los jugadores, que pueden no tener una tarjeta de crédito que asociar con su cuenta, por ejemplo.

Fortnite en un móvil Samsung

La alianza entre Movistar y Epic Games permitirá a los jugadores pagar directamente con la factura que ya tienen con la operadora. Eso implica que podemos realizar pagos en el juego sin necesidad de introducir datos personales ni los de nuestra tarjeta de crédito.

Cada mes, cuando nos llegue la factura de Movistar, se cargará lo que hayamos gastado en el juego. Por lo tanto, es mucho más sencillo para todos los jugadores de Fortnite.

Telefónica presume de ser la primera operadora del mundo en llegar a un acuerdo semejante con Epic Games; por el momento estará disponible sólo en España, pero se espera que llegue al resto de Europa, además de a Latinoamérica.

Epic no tendrá que pagar a Apple ni a Google

Para Epic, esta es una manera inteligente de saltarse las limitaciones de las tiendas de apps, que obligan a los desarrolladores a darles una porción de los ingresos obtenidos con las compras en sus apps.

Epic Games ha declarado en contra de estas prácticas en muchas ocasiones, llegando a criticar a Android y a iOS por 'pérdida de privacidad y libertad'. Es el motivo por el que inicialmente, Fortnite no fue lanzado en la Google Play Store; pero finalmente, Epic no tuvo más remedio que usar la plataforma de Google para llegar a sus millones de usuarios.

El acuerdo firmado implica que, si somos usuarios de Movistar, cuando compremos algo en Fortnite parte de ese dinero ya no irá a parar a Apple o a Google.

Noticias relacionadas