Google ha anunciado importantes novedades en Google Maps, dirigidas a evitar que nos encontremos a demasiada gente cuando salimos; España está entre los países que disfrutarán de estas funciones.

A partir de hoy, más provincias españolas se encuentran en la fase 3 de desescalada, en la que, entre otras cosas, se eliminan las franjas horarias para salir a la calle; sin embargo, eso no significa que el peligro haya desaparecido completamente.

De hecho, aún hay importantes limitaciones en la cantidad de gente que se puede reunir en un sitio (20 personas como máximo); pero como ha sido habitual, cumplir estas limitaciones puede ser difícil dependiendo de la situación. Por ejemplo, si usamos el transporte público.

Google Maps nos ayuda a salir a la calle

Ahora las apps de iOS y Android de Google Maps han recibido nuevas funciones que nos pueden ayudar a evitar estas conglomeraciones de personas, ya se cuando usemos el transporte público o cuando estemos esperando en algún sitio, como estaciones.

Una de las funciones más usadas de Google Maps es la que nos indica cuánta gente puede haber en una tienda o lugar público; ahora Google también es capaz de predecir lo concurrido que puede estar el transporte público, como el autobús o el tren. También podemos ayudar a mejorar esta predicción, para indicar a otros usuarios si el vehículo público que estamos usando está demasiado lleno.

Nuevas funciones de Google Maps nos avisan si hay mucha gente Google Omicrono

Sólo tenemos que buscar en Google Maps la estación de tren o autobús que vayamos a usar, y junto con la información de horario y las alertas, podremos ver lo concurrida que está en estos momentos, y una gráfica de predicción de cómo puede estar en las próximas horas, según el historial del sitio.

Google sabe cuánta gente hay aproximadamente en un sitio, gracias al historial de ubicaciones, que puede estar activo en nuestro móvil Android; esta información es anónima, y sólo se activa cuando hay una cierta cantidad de gente en el lugar para proteger la privacidad. Puedes saber más de esta tecnología, y cómo desactivarla, aquí.

Alertas en Google Maps

Otra funcionalidad nueva son las alertas de las agencias locales, que nos pueden indicar, por ejemplo, si el servicio público que teníamos planeado usar ha sido cancelado, o si debemos tomar más medidas de seguridad.

Google Maps nos avisará si tenemos que hacernos una prueba de COVID-19 Google Omicrono

Estas alertas están ya activas en España, además de en otros países como Argentina, Francia o Colombia. Cuando planeemos una ruta con Maps, podemos ver que aparece un mensaje que indica que el transporte público está suspendido, o que debemos ir con mascarilla, por ejemplo. También se indicará si hay puntos de toma de temperatura o de testeo de COVID-19 obligatorios en la ruta que hemos escogido.

Noticias relacionadas