A finales del año 2019, cuando se lanzaron los AirPods Pro, al poco tiempo Apple lanzó una versión del firmware denominada 2C54. Tuvo que ser retirada, quedándose en la versión 2B588. Hoy, Apple lanza una nueva versión para sus mejores auriculares.

Noticias relacionadas

Pero, ¿no sabes cómo actualizar los AirPods Pro? Es comprensible, esta clase de dispositivos suelen tener un proceso distinto de actualización al de otros aparatos como los smartphones. Lo cierto es que si bien podemos realizar un proceso para "forzar la actualización", Apple no deja mucho campo de acción.

La nueva versión de firmware que se lanza hoy es la 2D15, y soluciona los problemas que aparecieron con la 2C54, que tuvo que ser retirada. Si tienes unos AirPods Pro, te recomendamos encarecidamente que sigas este tutorial para tenerlos listos y con su última versión.

Así puedes actualizar tus AirPods Pro

AirPods Pro con su estuche. Paolo AC Omicrono

Apple no da demasiadas opciones a sus usuarios para permitirles actualizar de forma manual o, por ejemplo, hacer un 'downgrade' (es decir, volver a una versión anterior de firmware). Antes de nada, debes comprobar que tus AirPods Pro están correctamente actualizados.

Primero saca un auricular (por ahora, solo uno) del estuche y cierra la tapa. Ve a tu iPhone y ve a los Ajustes, luego a General, luego a Información y luego a AirPods Pro. En la versión de Firmware deberías tener la nueva, que es la 2D15. En caso de no tenerla, tendrás que ser paciente.

¿Por qué? Porque la única forma de "forzar" la actualización es mantener los 2 auriculares dentro del estuche, ponerlos a cargar y dejando el iPhone cerca también cargando. Tardará unos minutos, pero haciendo esto la actualización llegará a tus AirPods Pro. Si quieres comprobar si ha funcionado, simplemente tienes que realizar el mismo proceso de antes.

¿Y qué pasa con los AirPods normales?

AirPods de segunda generación.

Los AirPods estándar se actualizan de la misma forma, pero desafortunadamente Apple aún no ha lanzado ningún firmware para esta versión de sus auriculares. Esto nos da a entender que este firmware es específico de los AirPods Pro, lo que a su vez también da a entender que la mejora se centra en la cancelación de ruido activa de los mismos.

Esta situación denota un problema serio con Apple y sus accesorios, y es la baja maniobrabilidad de sus dispositivos portátiles. Los usuarios no tenemos opciones para forzar actualizaciones, para realizar 'downgrades' o siquiera para entender qué es lo que cambia esta actualización en los AirPods. Simplemente actualizamos confiando en que Apple sabrá lo que se hace.

Puede parecer una nimiedad, pero esto no solo es un problema para los usuarios más preocupados por la salud a nivel de software de sus dispositivos, sino que acarrea ciertos problemas. ¿Recordáis que Apple tuvo que retirar la actualización 2C54? Pues los usuarios no tenían manera de retirarla; si la descargaste y la instalaste, simplemente estás forzado a esperar a que Apple lance sus nuevas actualizaciones.

Dado que la conferencia de desarrolladores de Apple se celebrará en junio, es posible que haya alguna mejora de software para los AirPods. Los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo que Apple les permita tener más opciones para gestionar sus dispositivos por su cuenta. No es para menos, dado que no son precisamente baratos.