Internet y las redes sociales se han convertido en el pasatiempo preferido de millones de personas de todo el mundo ante la grave crisis sanitaria por el coronavirus. Desde juegos en el móvil hasta verdaderas visitas virtuales que nos sacan de la burbuja domiciliaria.

Una de las grandes redes sociales que ha despuntado en los últimos tiempos es TikTok y como fuente de divertimento inagotable, también están poniendo su grano de arena. En concreto, podremos ver museos de todo el mundo sin salir de la aplicación.

Como en cualquier otra red, los hashtags o etiquetas son una manera extraordinaria de clasificar contenido. en TikTok no son una excepción y basta con entrar en algunos de ellos para poder visualizar las obras de arte y la arquitectura asociada a los museos.

Del Louvre a Qatar

Por ejemplo, podemos acudir al Museo del Louvre mediante el hashtag #Louvre donde podremos ver algunas obras o el exterior del museo con su característica pirámide de cristal. Según la propia red social, la etiqueta #Louvre tiene más de 17.7 millones de visualizaciones. Con unas visualizaciones similares tenemos el #WaxMuseum para ver las figuras de cera de todo el mundo.

Logo de TiKTok Dado Ruvic Thomson Reuters

El Museo de Historia Natural de Londres también tiene su rincón en TikTok con el hashtag #NationalHistoryMuseum donde podremos encontrar vídeos guiados donde cuentan curiosidades sobre el museo y de alguna de las piezas que allí alberga. Las más de 34 millones de visualizaciones del hashtag #NationalMuseumofQatar han podido ver las obras de arte interactivas del museo así como la fina arquitectura exterior.

Y llegamos a la cúspide de visitas de los museos virtuales. El Museo de las Ilusiones #MuseumOfIlusions consigue más de 107 millones de visualizaciones gracias a sus obras dispuestas en las 22 salas que tienen por todo el mundo.

Museo de Historia Natural de Londres Apsu09 Omicrono

 

Si TikTok ha conseguido alzarse como la segunda aplicación más descargada del mundo -solo después de WhatsApp- no es por azar. La plataforma se ha convertido casi en una forma de vida para millones de usuarios de todo el mundo gracias a su inagotable fuente de vídeos cortos y diversos.

Alternativas sin salir de casa

A parte de TikTok, algunos de los museos más importantes del mundo cuentan con páginas webs completísimas donde pasar las horas contemplando obras de arte. El Museo del Prado, Museo Arqueológico de Atenas, los Museos Vaticanos, el Metropolitan de Nueva York... Son solo algunos ejemplos de inagotable fuente de entretenimiento para toda la familia.

Museo del Prado

Google también ha querido hacernos más llevadero el confinamiento a través de su aplicación Maps. A parte de poder 'pasear' por cualquier ciudad del mundo visitando monumentos, también podemos visitar virtualmente  parques y jardines. Emplazamientos maravillosos hasta en la pantalla de nuestro ordenador o móvil para planear la siguiente escapada. Algo muy similar a nivel nacional es lo que han hecho desde "Vivir los parques", donde encontrar los principales parques y jardines de nuestro país.

Noticias relacionadas