Es posible que hayas recibido una notificación (o varias) informándote de que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Nintendo. Es posible que debas preocuparte; se estima que Nintendo podría haber sufrido un hackeo, que ha afectado a multitud de cuentas de su servicio.

No se puede catalogar como hackeo oficial, ya que no se ha confirmado si ha sido ese el problema o ha habido un problema interno en Nintendo. Lo que sí es plausible es la cantidad de usuarios que se han quejado tanto en Reddit como en redes sociales han notado este hecho, quejándose de que sus cuentas habían sido afectadas.

Tanto es así que hay posts importantes en Reddit y medios importantes como Nintendo Life reportando casos numerosos, indicativo de que Nintendo podría haber sufrido una brecha de seguridad. Te enseñaremos a activar la verificación en 2 pasos para proteger tu cuenta.

Activa la verificación en 2 pasos

Pantalla de verificación en 2 pasos Manuel Fernández Omicrono

Es importante recalcar que Nintendo no se ha pronunciado acerca del tema, por lo que sería erróneo calificar esto inmediatamente de brecha de seguridad. Sin embargo, por precaución, te enseñaremos a activar la verificación en 2 pasos, para evitar intrusos en nuestras cuentas.

  • En tu navegador, entra a este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Nintendo.
  • Entra en "Ajustes de Acceso y seguridad", y pincha en "Verificación en 2 pasos".

Tendrás que escanear un código QR con Google Authenticator. Manuel Fernández Omicrono

  • Nintendo te pedirá un código que enviará a tu correo electrónico. Revísalo e ingrésalo para continuar.
  • La app que usa Nintendo para esta verificación es Google Authenticator, disponible en iOS y en Android. Descárgala, y escanea el código QR que se mostrará en la página.
  • ¡Listo! Tienes la verificación en 2 pasos activada.

Tienes que tener en cuenta un detalle especialmente importante: Nintendo te otorga una lista de códigos de 1 solo uso que necesitarás en caso de que necesites verificar tu cuenta en tu Nintendo Switch y no puedas acceder a Authenticator. Guarda esos códigos celosamente, ya que si los pierdes no podrás acceder a tu cuenta de Nintendo.

¿Ha habido un hackeo?

Como decimos, no hace falta buscar mucho para encontrarse con multitud de casos de usuarios que se quejan de que sus cuentas han sido hackeadas. De hecho, la gran mayoría reportan que las notificaciones de acceso se sucedían en la noche, y en numerosas ocasiones.

Es importante, además, que si usas una contraseña para tu cuenta de Nintendo que compartas con otros servicios, la cambies de inmediato. Así te ahorrarás problemas en caso de que tu cuenta haya sido una de las afectadas.

Noticias relacionadas