"Care", que se puede traducir como "Me importa", será la nueva reacción disponible en las publicaciones de Facebook; llega como una manera de demostrar a nuestros amigos y seres queridos que nos preocupamos y mostramos apoyo.

Eso es justo lo que quiere hacer mucha gente últimamente en Facebook, especialmente con la cantidad de noticias y publicaciones relacionadas con el coronavirus. Las redes sociales se han llenado de relatos de experiencias propias, especialmente de contagiados con el virus o de sus familiares.

Desde personas que han perdido a seres queridos y tienen una historia que contar, a contagiados que por fin han conseguido el alta, Facebook se está llenando de publicaciones para las que la típica reacción de "Me gusta" es insuficiente.

Nueva reacción en Facebook

No es un problema nuevo para Facebook, que durante buena parte de su existencia sólo tuvo esa reacción. Incluso las cinco reacciones más nuevas, "Me encanta", "Me divierte", "Me asombra", "Me entristece", y "Me enfada", pueden no ser suficientes.

Por eso ahora llega una nueva reacción, que en inglés se llama "Care", o "Me importa"; por el momento no tenemos la traducción oficial al español, pero la idea es esa: demostrar que lo que ha dicho tu contacto te importa.

Según ha anunciado Alexandru Voica de Facebook en Twitter, la nueva reacción no solo llegará a la red social de Facebook, sino también a Messenger, aunque parece que los iconos serán diferentes en cada app.

En Facebook será un emoji abrazando un corazón, mientras que en Messenger, será un corazón palpitando; sin embargo, en la red social aparecerá como la sexta reacción disponible, mientras que en Messenger sustituirá al corazón normal si lo mantenemos pulsado.

La motivación detrás de esta nueva reacción es ayudar a los usuarios a encontrar nuevas maneras de compartir su apoyo mutuo durante la crisis del COVID-19; Voica continúa explicando que estos son tiempos inciertos, y que la compañía quería permitir a la gente a mostrar su apoyo de manera que sus amigos y familiares supiesen lo que están pensando de ellos.

Para todo el mundo

De esta manera, Facebook ofrece una manera más de reaccionar a publicaciones de nuestros contactos; pese a todo, se sigue negando a ofrecer un botón de "No me gusta", algo que barajó durante un tiempo, y que llegó a implementar, pero que prefirió no hacer público al ser algo demasiado negativo.

En Messenger, la nueva reacción sustituye al corazón Facebook Omicrono

La nueva reacción de Facebook empezará a llegar a todos los usuarios en todo el mundo, durante las próximas semanas en un lanzamiento escalonado. Lo podremos usar para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, o cualquier otro tipo de contenido en la app de Facebook y en la página web.

Noticias relacionadas