Seguro que si eres un usuario asiduo al ecosistema de Apple has usado iWork, el conjunto de apps de Apple para teletrabajar. Con la llegada de los nuevos iPad 2020 y su capacidad de usar (por fin) un ratón en iPadOS 13.4, las apps de iWork necesitaban dar un salto hacia adelante.

Y eso ha pasado; Apple anuncia un paquete de mejoras para todas las apps dentro del conjunto; Pages, Numbers y Keynote. Todas estas mejoras se repartirán entre iOS, Mac e iPadOS, el cuál obviamente es el sistema más beneficiado de los 3.

Muchas de las mejoras que llegan a estas apps son la compatibilidad con el ratón introducida en iPaOS 13.4, mejoras colaborativas (para mejorar el teletrabajo en época de cuarentena) y mejoras relacionadas con la selección de apartados.

Pages

Apple iPad Pro 2020.

En iOS e iPadOS Pages recibe la compatibilidad con el Magic Keyboard, ratón y trackpad. Es decir, recibe soporte completo para la funda con trackpad que se venderá para el iPad Pro 2020, que pretende emular el teclado físico de los MacBook en un formato de funda. También se añaden nuevas opciones para compartir documentos por iCloud, reslatar párrafos de forma más sencilla y mejorar la señalización aplicando características de coloreado.

También será más fácil imprimir y exportar PDFs, añadiendo incluso comentarios a los mismos. Se mejora el sistema de plantillas, que se rediseñan para tener una mejor accesibilidad. Se añade además la capacidad de editar documentos compartidos sin conexión, guardándose los cambios cuando se obtenga conexión. La integración con la app de Mac también se aplica, aunque requiere iPadOS 13.4 o iOS 13.4.

Numbers

iPad Pro. Faith Stock Ezy Pexels

En Numbers nos encontramos, de nuevo, con la compatibilidad con los nuevos accesorios de Apple y la posibilidad de controlarse con ratón y trackpad. Se aumenta el número de hojas de cálculo que podemos crear, añadiendo todavía más filas y columnas. La integración con iCloud también mejora, lpudiendo añadir una hoja de Numbers a una carpeta compartida de iCloud Drive de forma directa, como ocurre con Pages.

En general las novedades son muy similares a las de Pages; trabajo sin conexión, nuevas opcione spara editar directamente las hojas (como añadir colores al fondo de estas) y más funciones para arrastrar y seleccionar documentos y elementos, en clara alusión a la compatibilidad con el ratón. En Mac se añaden todas estas mejoras, y la integración con las carpetas compartidas de iCloud Drive.

Keynote

MacBook Air 2020. Apple

Keynote sigue la estela de sus hermanas y añade la integración con las carpetas compartidas de iCloud Drive. También se añaden las compatibilidades ya mencionadas, y el modo sin conexión. Eso sí, los mayores cambios residen en nuevos temas en la variedad para elegir, mejor accesibilidad para funciones de selección y arrastre y, de nuevo, características de señalización como destacar texto y decorarlo. Lo mismo ocurre en su variante en Mac.

Noticias relacionadas