Si tienes la app de Carrefour instalada y tienes la tarjeta de Carrefour Pass, seguramente te hayas encontrado con una notificación bastante extraña. O varias; los usuarios llevan quejándose desde primera hora de la mañana sobre una serie de notificaciones y fallos en la app que están provocando el pánico entre los mismos.

Concretamente, las notificaciones informan de un aviso de compras superior a un importe establecido. Esto es ya preocupante de por sí, porque obviamente la mayoría de usuarios a los que les ha llegado dicha notificación no han hecho ninguna compra. Pero la notificación tiene algo raro; no pone nuestro número de tarjeta ni el importe pagado.

Para rizar el rizo, los usuarios se están quejando de otras cosas, como de un mal funcionamiento generalizado en la app. Hay quién teoriza incluso con un hackeo en toda regla, ya que la página de Carrefour, además, está teniendo fallos que piden ingresar datos sensibles.

¿Ha sido mi tarjeta de Carrefour Pass hackeada?

Si hacemos una rápida búsqueda en Twitter veremos a un número considerablemente alto de personas que se están quejando de los fallos. Muchos aluden a un hackeo, y es normal pensar en eso ya que la notificación, en sí, habla de un cargo que estos no han hecho. Pero hay varias cosas a tener en cuenta.

La primera es que prácticamente todos los usuarios están recibiendo esta notificación y sufriendo estos problemas. De ser un hackeo, sería masivo y el problema sería mucho mayor. Pero este error recuerda al ya vivido en smartphones Samsung hace semanas, el cuál se basaba prácticamente en lo mismo: notificaciones extrañas que llegaban a la totalidad de los usuarios. Además, los eventos siguen un patrón similar; muchas notificaciones de golpe, con errores en la misma, etcétera.

Todo apunta a un error

Las cuentas de Carrefour ya están respondiendo a los usuarios. Aseguran que están sufriendo una incidencia en el servicio, que parece ser profunda. Esto es debido a que la misma web de Carrefour ha estado caída durante al menos una hora y, además, la app tampoco ha funcionado correctamente.

La misma Carrefour, desde sus cuentas oficiales, está tranquilizando a los clientes preocupados. Aseguran que este es un error técnico que ha provocado que los usuarios reciban avisos de compras erróneos, y advierten que están trabajando en ello ahora mismo. Pero no han hackeado tu tarjeta de Carrefour, ni están añadiéndose cargos a tu tarjeta. Esta es una incidencia que, como ha pasado anteriormente en otros servicios, se restablecerá en las siguientes horas. De igual forma, te recomendamos preguntar a Carrefour a través de los canales oficiales de información.

Noticias relacionadas