La cuarentena se puede hacer muy pesada y no todos tenemos los mismos gustos. Hay a quién le gustan los videojuegos, ver YouTube o realizar tareas online. Pero, ¿qué ocurre con los amantes de un buen libro? La app de Libros de Apple ahora ofrece libros gratis para pasar la cuarentena.

La lectura es un gran ocio, y Apple quiere que sea más llevadera para todos nosotros. Por ello ha añadido diversos libros superventas a su catálogo de libros digitales para que los consumamos sin ningún tipo de coste. Ha añadido, admeás, la colección 'Grandes libros gratuitos' para que podamos acceder a buenas obras sin pagar un duro.

Algunos de los libros que la empresa de Cupertino recomienda son 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón, 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas o el mismísimo 'Código Da Vinci', de Dan Brown.

Libros gratuitos de parte de Apple

Tienda de Apple.

Según explica Apple en un comunicado, ante la cuarentena han pasado a dejar montones de obras totalmente gratuitas desde su app Libros, descargable desde la App Store. Además de los superventas ya mencionados, no se olvida de otras obras más clásicas como 'Madame Bovary' de Flaubert, 'Poeta en Nueva York' de García Lorca o incluso 'Los hermanos Karamazov' de Dostoievski. Apple ha querido ofrecer una buena selección de obras que primordialmente sea variada.

De hecho varias de las recomendaciones de Apple se basan en estilos de obras, yendo desde literatura infantil hasta otros géneros como romance o misterio. Dentro de la lectura para los más pequeños nos encontramos 'Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario' de C.S Lewis o 'Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton'. Obras sencillas pero que son archiconocidas por todos.

Librería.

Otras obras que Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios son 'Los Misterios de Riley Page' de Blake Pierce (libro que yo, personalmente, recomiendo), 'La prisión de Black Rock' de Fernando Trujillo o la archiconocida saga de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de Stieg Larsson.

Los de Cupertino tampoco se olvidan de las historias de amor, vitales cuando el contacto humano debe ser a distancia. 'El amor huele a café' de Nieves García Bautista, 'Aunque tú no quieras' de Pauline O'Brayn o 'A todos los chicos de los que me enamoré' de Jenny Han. 

Podéis encontrar toda la colección de libros gratuitos desde la app Libros. Si vais a aprovechar la oferta, un servidor os recomienda 'La embajadora', de Pilar Tena, 'Juno' de Laia Aguilar Sariol y 'Despiértame cuando acabe septiembre', e Mónica Rouanet. Por supuesto esta colección será temporal, por lo que cuando acabe toda la crisis del coronavirus es más que probable que estos libros vuelvan a ser de pago. Así que, ¡aprovecha!

Noticias relacionadas