La rápida propagación del coronavirus en España ha ocasionado que el gobierno haya tenido que decretar el estado de alarma para evitar que haya más contagios. El hecho de tener que estar encerrados en casa está afectando a numerosos deportistas, ya que no pueden desarrollar su rutina con normalidad. Sin embargo, no hemos de olvidar que hay multitud de apps para hacer deporte directamente desde casa.

Estas aplicaciones totalmente gratuitas, disponibles tanto para móviles Android como para iPhone, te permitirán mantener la forma pese a que tengas que estar en cuarentena durante varias semanas.

Entrena en 7 minutos

"7 minutos" es una de las apps para hacer deporte con más fama del mundo. Este peculiar entrenamiento de corta duración está basado en el método HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad).

App "7 minutos".

Desde la aplicación, una voz nos indicará cuando debemos empezar o descansar. Durante esos intensos siete minutos deberemos realizar 12 ejercicios, cada uno de ellos dura 30 segundos, mientras que tendremos 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Lo único que necesitarás será una silla, una pared y tu móvil.

Freeletics

Con "Freeletics" podrás entrenar cuando y donde quieras. Se trata de una de las apps más completas para ponerse en forma sin tener que ir a ningún gimnasio, te bastará con tu propio cuerpo.

Freeletics

Como curiosidad, esta aplicación también te guiará en procesos complementarios para cumplir tus metas, como en el caso de la nutrición. Pese a ser gratuita, algunas de sus funciones más interesantes son de pago, como el contar con un entrenador personalizado.

Yoga con Down Dog

Hacer deporte en casa no tiene que significar exclusivamente acabar sudado de pies a cabeza, también podemos optar por opciones menos exigentes a nivel físico, como en el caso del yoga. 

App Down Dog.

Si es lo que prefieres, la aplicación Down Dog podría ser una alternativa excelente. Cabe recordar que el yoga es una actividad ideal para relajarse mientras fortalecemos y estiramos la espalda, una zona que estará sufriendo de lo lindo si somos de los que estamos teletrabajando.

A diferencia de otras apps de yoga, Down Dog no nos aburrirá con posturas parecidas de manera habitual, pues hay hasta 60.000 configuraciones diferentes. Asimismo, podrás elegir entre 20 áreas de práctica distintas.

Pierde peso con HIIT

Como es lógico, no todo el que quiere hacer deporte tiene los mismos objetivos. Unos quieren ganar volumen y otros definirse, mientras que otros prefieren perder algo de peso. Si eres del último grupo, quizás te interese la aplicación HIIT y Cardio Entrenamientos.

App Hiit y Cardio Entrenamientos.

La app nos mostrará vídeos que nos servirán de guía para hacer los ejercicios en cuestión. Ésta cuenta con más de 90 ejercicios, 4 programas de entrenamiento, entrenador por voz, demostraciones de vídeo en formato HD, dificultad adaptable y la posibilidad de funcionar sin conexión a Internet.

Sigue este canal de YouTube

Aquellos que se dedican a la enseñanza del deporte también han tenido que dejar de acudir a su lugar de trabajo, no obstante, eso no ha impedido que lideren iniciativas con las que siguen dando sus clases vía Internet.

Entrena con Beatriz Crespo

Como ejemplo tenemos a Beatriz Crespo Ruiz, Doctora en Medicina (Ph.D) y Doctora en Rendimiento Deportivo (Ph.D) especializada en el ámbito de la salud. Ante la situación que vivimos en España, Crespo ha decidido hacer directos en YouTube todos los días a las 18:30, a las que cualquiera podrá unirse para entrenar con ella.

Si eres un deportista más avanzado, no te preocupes, pues en YouTube hay cientos de canales dedicados especialmente a la realización de ejercicios físicos. Basta con que en el buscador pongas "entrenamiento en casa" o "ejercicio en casa" y verás miles de resultados, quédate con el que más se ajuste a tus necesidades.

Ya sabes, si quieres hacer deporte, la cuarentena no es una excusa, pues a día de hoy en Internet hay una inmensa cantidad de información como para que puedas ejercitarte sin ni siquiera salir de casa. 

Noticias relacionadas