Tesla es una compañía muy "geek", y como tal no es raro encontrarse pequeños secretos y guiños a la cultura popular, como aquel "huevo de pascua" que convertía al coche en un DeLorean de Regreso al Futuro.

Los Tesla hasta incluyen videojuegos en su sistema principal, que podemos controlar con el volante; siempre y cuando el coche esté parado, por supuesto. Pero eso no es lo único que podemos hacer.

Gracias a que el sistema de la pantalla principal de los Tesla cuenta con un navegador web, las posibilidades son infinitas; y ahora los creadores de la app Rainway han encontrado una manera de jugar a juegos de ordenador en nuestro Tesla.

Juegos de ordenador en el Tesla

Así lo ha demostrado el propio CEO de Rainway en un vídeo que ha colgado en Twitter. Con el coche parado, ha sido capaz de ejecutar varios títulos, incluyendo el popular Nier:Automata.

Lo mejor de todo es que la experiencia parece muy buena, y el juego va tremendamente fluido. Es perfectamente posible jugar a un título puntero como este, disfrutando de sus gráficos y a una tasa de frames más que decente. Y sí, como tal vez te habrás imaginado, hay truco.

La clave está en Rainway, una app para hacer streaming de nuestros juegos. Funciona de manera sencilla: tenemos que instalarla en nuestro ordenador, junto con los juegos que queramos jugar. Con el ordenador encendido, sólo tenemos que usar la app en nuestro dispositivo Android o iOS y conectarnos. Además, Rainway también tiene una versión en página web, por lo que realmente no tenemos que instalar nada.

Cómo se ha conseguido

Y aquí es donde está la novedad. Rainway ha adaptado su página web para que funcione con el navegador integrado en los Tesla. Por lo tanto, el coche en realidad no está ejecutando el juego, sino que el ordenador, que tiene que mantenerse encendido, es el que está haciendo el trabajo sucio. A través de la app se envía el vídeo y se recogen los comandos para controlar el juego a distancia.

Es un poco "trampa", pero es la única manera de ejecutar estos juegos en el sistema de Tesla debido a las limitaciones de hardware y software. Pero aún así, es todo un logro.

Interfaz de Rainway en la pantalla del Tesla Model 3, controlada con un mando Andrew Sampson

El streaming de juegos es cada vez más popular, si bien servicios basados exclusivamente en esta tecnología, como Stadia, no terminan de despegar. La diferencia es que Rainway sólo nos permite hacer streaming de juegos que ya tengamos instalados en nuestro ordenador, y depende de nuestra conexión para que todo vaya bien.

Por lo tanto, podemos esperar problemas como cortes si no usamos una conexión lo suficientemente rápida. Lo bueno es que esta versión web es compatible con mandos, así que podemos conectar uno inalámbrico a nuestro Tesla para jugar. ¿Qué hubiéramos pensado si hace diez años nos hubieran dicho que podíamos conectar nuestro mando a nuestro coche para jugar a los últimos títulos?

Noticias relacionadas