Spotify está de reformas. En las últimas semanas la app ha recibido importantes mejoras en diferentes aspectos del servicio, pero curiosamente, no están llegando todos a tiempo.

En vez de eso, Spotify parece que ha optado por una renovación por partes, anunciando novedades prácticamente cada semana. Si a mediados de febrero os hablábamos de la llegada de las letras de canciones, a la semana siguiente notábamos los nuevos elementos de la interfaz.

Ahora le toca el turno a otro elemento que vemos a diario: la pantalla de inicio. El lugar donde empezamos y donde queremos encontrar la música que más pega en cada momento; y ahora, tenemos una nueva ayuda para eso.

La novedad es bastante simple, pero puede ser efectiva: consiste en una serie de accesos directos en la parte superior de la app, para que sea lo primero que vemos. Está llegando a las versiones iOS y Android de la app de Spotify, y por el momento no hay indicación de si llegará para la versión web y de escritorio.

Cambios en Spotify

Estos accesos directos nos permiten saltar directamente a contenido "familiar", según Spotify. Por lo tanto, la idea es encontrar rápidamente la música que queremos reproducir según el momento. Es por eso que en la lista nos encontramos no solo los álbumes más reproducidos, sino también listas de reproducción basadas en lo que escuchamos.

La app ahora nos dará la bienvenida, diciendo "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches", dependiendo de la hora que sea. A continuación, mostrará los seis enlaces recomendados para empezar a escuchar música.

Nueva página de inicio de Spotify Spotify

Debajo, hay menos cambios: se seguirán mostrando listas basadas en nuestros gustos, así como recomendaciones de nuevo contenido o nuestros podcast, por ejemplo.

No es que sea un cambio enorme, y de hecho podríamos decir que esos accesos no difieren mucho de lo que la app ya muestra. Pero son más pequeños y podemos acceder a ellos más rápidamentee.

Spotify promociona artistas españoles

Otra novedad presentada hoy no tiene tanto que ver con la app, como con el contenido disponible. Spotify ha anunciado el lanzamiento de Radar España, un programa para artistas emergentes.

Lista de reproducción de Spotify Radar España

Con Radar, los artistas que estén empezando lo tienen más fácil para llegar a su audiencia; para su lanzamiento en España, Spotify apuesta por varios géneros musicales y una presencia femenina del 60%. Los diez primeros artistas que forman parte del programa son Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966.

Estos artistas no solo serán promocionados, sino que aparecerán en una nueva lista de reproducción con su música.

Noticias relacionadas