Durante este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que cada año se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

Muchas personas aprovechan este día tan especial para salir a las calles y manifestarse en pro de los derechos de las mujeres. Del mismo modo, hay compañías que lanzan sus propias iniciativas de apoyo al colectivo femenino, como en el caso de Google.

El gigante tecnológico no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a las mujeres de todo el mundo, aunque lo han celebrado a su peculiar manera lanzando nuevos comandos para el Asistente de Google.

Los comandos de Google para el 8M

Según relata Google en un comunicado oficial, "reconocer la labor de esas mujeres audaces, valientes y brillantes que han influido en nuestras vidas no debe limitarse a un solo mes", sino que debería ser un esfuerzo diario. Por ese preciso motivo, el Asistente de Google y Google Arts & Culture han unido fuerzas para preparar algo especial.

Comandos del Asistente de Google con motivo del 8M. Google

A partir de ahora si le dices a tu Asistente de Google "Feliz Día Internacional de la Mujer", podrás aprender más sobre mujeres extraordinarias como Dolores Huerta (activista norteamericana de derechos laborales), Savitribai Phule (conocida como la 'Madre del feminismo indio') o la Dra. Kakenya Ntaiya (activista que lucha por el empoderamiento de las niñas en Kenia y su acceso a la educación).

También puedes probar a utilizar los siguientes comandos elaborados por Google para celebrar este día tan especial:

  • "Ok Google, cuéntame algo sobre una mujer inspiradora".
  • "Ok Google, es el Mes de la Historia de la Mujer".
  • "Ok Google, dime frases de mujeres inspiradoras".

Más comandos

Si, en cambio, prefieres aprovechar la ocasión para ponerte en contacto con las mujeres más relevantes de tu vida, puedes probar con estos otros comandos:

  • "Ok Google, llama a mamá".
  • "Ok Google, escribe a XXX (nombre de tu mujer especial) 'Feliz Día Internacional de la Mujer'".
  • "Ok Google, ¿quién dirige el mundo?".
  • "Ok Google, hazme un cumplido".

Sin duda, Google acaba de demostrar que todos podemos poner nuestro granito de arena para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pues aunque se trate de un pequeño gesto, todo suma.

Desde OMICRONO también damos todo nuestro apoyo a un sector femenino que, desgraciadamente, aún tiene muy poca presencia en el mundo tecnológico. Esperemos que la cosa cambie con el paso de los años por el bien de todos. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Noticias relacionadas