Google Stadia prometió una tarifa base gratuita limitada a 1080p: Stadia Base. Esa tarifa, por ahora, no ha llegado. Si queremos jugar a Google Stadia debemos adquirir Google Stadia Pro, la suscripción de pago que por ahora se puede adquirir comprando la edición Premiere.

Entre otras ventajas, Google Stadia Pro nos ofrece la posibilidad de jugar a 4K 60 fps vía streaming siempre dependiendo de la conexión que tengamos en casa. Pero por ahora no se puede jugar a 4K en la web, sino en la app de Stadia mediante el Chromecast Ultra 4K que te viene en la Prémiere Edition. Puede que hasta ahora.

Google parece que está comenzando a implementar el soporte 4K para su app web. Varios usuarios de Reddit han reportado cómo se ha activado el soporte en 4K para juegos como Asssassin's Creed Odyssey, Mortal Kombat 11 y Grid. La opción, por otra parte, no parece estar ni en todos los juegos ni en todas las cuentas.

Google Stadia empieza a probar el 4K

Stadia y sus rivales. Manuel Fernández

En nuestro caso hemos probado con 2 cuentas de Google Stadia y ninguna nos ha aumentado la calidad a 4K. De hecho, los mismos usuarios de Reddit reportan que algunos tienen dicha opción y otros no, y depende del juego. Es fácil de verificar; la calidad y la resolución dependen de  tu conexión, y esta se puede ver presionando la tecla Mayus una vez que iniciamos un juego. Debería aparecer una etiqueta que ponga "4K", aunque este punto genera algo de controversia.

Todavía no está claro cómo Google gestionará estas resoluciones. ¿Se necesitará un monitor 4K? El problema está en la pantalla que usen los jugadores; si Google requiere por narices que usemos un monitor 4K sin que se haya implementado un reescalado adaptativo, los que no tengamos un monitor de esas características nos quedaremos fuera.

La próxima actualización de Stadia promete mucho ya que limará muchas de las asperezas que se sucedieron con el lanzamiento del servicio; posiblemente llegará la esperada tarifa gratuita, Stadia Base junto a la retransmisión vía YouTube además del 'Family Sharing', que nos permitirá compartir nuestros juegos con miembros de la familia.

Sin embargo, el que ya varios usuarios estén dando a conocer este suceso indica que Google está próxima a aplacar el descontento causado por el accidentado lanzamiento de Google Stadia. Para los que pueden aprovechar la resolución 4K no es muy agradable necesitar todo el pack Google Stadia Premiére, o en su defecto un Chromecast Ultra, sin poder jugar a máxima resolución en Google Chrome actualmente. La pregunta es cuándo Google cumplirá todas las promesas ya establecidas.

Via | The Verge

Noticias relacionadas