El modo oscuro de WhatsApp es una función esperada por muchos, y estamos expectantes de que llegue por fin a la versión final de la app. Pero, ¿qué pasa con la versión de escritorio? La que podemos usar en macOS, Windows y Linux. No hay noticias oficiales del modo oscuro de WhatsApp en versión escritorio, pero ya hay evidencias de que podría llegar muy pronto.

Según informa XDA Developers, los desarrolladores han descubierto menciones en el código de la aplicación para traer el modo oscuro a la app de escritorio. Concretamente, ha sido gracias a los mods de la comunidad que se ha podido ver el modo oscuro, el cuál sugiere que podría llegar muy pronto de forma oficial.

Tanto es así que incluso un desarrollador ha hecho un mod basado en ese mismo código, que nos muestra cómo sería el modo oscuro de WhatsApp en su versión de escritorio. Y sí, no se diferenciaría mucho del modo oscuro de la app para smartphones que muchos esperamos.

Así es el modo oscuro de WhatsApp en escritorio

Así es el modo oscuro de WhatsApp en escritorio. m4heshd XDA Developers

El desarrollador m4heshd compartió no sólo capturas de las cadenas de código fuente de la última versión de WhatsApp en escritorio, que menciona el modo oscuro. También ha lanzado capturas de cómo quedaría este modo oscuro en el momento de su implementación; el aspecto sería tremendamente similar al que ya hemos visto en la app de smartphones, especialmente en la versión Android.

Captura con el código de WhatsApp.

En la cadena de código podemos ver incluso los códigos de color que se usarán en la interfaz, que corresponden con la captura. Por lo tanto, usará los mismos códigos de color, con el verde oscuro característico que hemos visto ya en las betas de WhatsApp. Esta característica está en desarrollo actualmente, pero el código se ha introducido en la última actualización de WhatsApp, lo que puede indicar que la inclusión de esta característica está próxima.

Por el resto, no hay noticias por parte de WhatsApp. No sabemos si el modo oscuro de la versión de escritorio llegará a la misma vez que el modo de la versión para smartphones, lo cuál sería una grandísima noticia. Tampoco sabemos si por un casual WhatsApp añadirá la función del modo oscuro programado para esta versión.

Pero sabiendo el historial de WhatsApp en cuanto a actualizaciones, parece que tendremos que esperar lo suyo para disfrutar de esta nueva función. No obstante, el modo oscuro no está tan establecido en los sistemas operativos de escritorio salvo en macOS, que lo incluyó en sus versiones recientes. 

Via | XDA Developers.

Noticias relacionadas