Existen cuentas en Twitter que se dedican a unir 2 emojis distintos. Ejemplo básico: la cara con gorro de cumpleaños junto a la cara enfadada: una cara enfadada con gorro de cumpleaños. No dejan de ser memes, pero a muchos nos gustaría poder combinar emojis para WhatsApp y mandárselos a nuestros amigos.

Se ve que Google ha escuchado nuestras "plegarias" en este sentido y basándose en el concepto de sentimientos mezclados, ha lanzado una nueva función para Gboard, su teclado disponible para smartphones llamada "Emoji Kitchen", que le dará una vuelta a tus emojis.

Basándose en stickers o pegatinas, Emoji Kitchen nos permitirá crear stickers diseñados por oogle que se basarán en mezclas de emojis. Por ejemplo, si tocamos el emoji de un sombrero vaquero, nos aparecerán varios emojis con ese mismo gorro. Lo mismo pasa con otros accesorios, como las gafas, los gorros, etcétera.

Mezcla emojis divertidos

Ejemplos de emojis combinados.

Según explica Google en su blog, estos no serán emojis como tal, sino stickers que podremos enviar en nuestras apps favoritas. Google, de forma algo ambigua, se basa en que los emojis muestran sentimientos específicos con expresiones específicas, y en ocasiones queremos mandar emojis que tengan varios significados a la vez. 

El funcionamiento es muy sencillo. Tendremos que buscar emojis desde el teclado (no desde la app) y ponerlo. Un panel secundario nos mostrará sugerencias de Google basándose en el emoji original; si por ejemplo escogemos un emoji con gafas nos dará opciones de emojis con estas gafas, incluso en animales. Lo mismo ocurre con otros seres, como fantasmas e incluso plantas.

En teoría la nueva función debería funcionar con todas nuestras apps, ya que es el teclado el que está haciendo estos emojis y no las apps. De hecho, la misma Google explica que podremos usar estos stickers en diversas apps como los mensajes de Google, Gmail o en la misma WhatsApp. En caso de que no puedas usarlos, quizás tengas que usar otra app que sí sea compatible y que admita el envío de estos stickers. Google no ha especificado, por otra parte, si habrá apps que tengan que adaptarse a esta funcionalidad.

Emoji Kitchen estará disponible para todos los usuarios de Gboard de Android y posteriormente llegará al teclado Gboard de iOS. Por ahora, los usuarios de iOS tendremos que esperar, pero desde hoy podremos usar los emojis combinados en el teclado de Google. Si tienes desactivados los emojis en los ajustes del teclado, entonces tendrás que volver a activarlos para usarlos.

Noticias relacionadas