A todos nos ha pasado alguna vez. Hemos entrado en Netflix para entretenernos un rato, pero no sabemos exactamente qué queremos ver; hacemos el equivalente al "zapping" en televisión, pasando por todas las opciones de la pantalla principal.

Y cada vez que pasamos por el icono de una serie o película, siempre pasa lo mismo: el icono se hace más grande y un vídeo empieza a reproducirse. A veces es un tráiler, otras, un extracto de la mitad de la película. Cambiamos a la siguiente y vuelve a pasar lo mismo.

Para Netflix, esa es una manera de adelantarnos cómo es la serie o la película en la que estamos interesados, pero para los usuarios puede ser una auténtica molestia; hasta el punto de que es una de las funcionalidades más odiadas.

Lo peor de Netflix

Ya sea por cabezonería, o simplemente porque no sabía el efecto que tenía esta función, Netflix no ha permitido eliminarla hasta ahora. Lo cual es llamativo, porque sí que implementó una opción que nos permite eliminar la reproducción automática del siguiente episodio cuando estamos viendo una serie.

Video reproduciéndose en la portada de Netflix

La reproducción automática en la portada de Netflix es incluso más molesta que eso. Como estos vídeos pueden tener sonido, puedes sufrir toda una cacofonía de sonidos sólo con pasar por las opciones disponibles; y también te puedes tragar un spoiler gordo en algunos casos.

En general, hace la página más lenta cuando lo único que quieres es buscar algo rápido que ver en ese momento.

Cómo desactivar la reproducción automática

La buena noticia es que Netflix ha escuchado las quejas, implementando una función que nos permite desactivar la reproducción automática; funciona tanto en la página web como en todas las apps y dispositivos que usemos.

Desactivar la función es bien fácil. Sólo tenemos que entrar en Netflix, entrar en el menú y pulsar en "Administrar perfiles"; ahí, elegimos nuestro perfil (algo a tener en cuenta si compartimos la cuenta con otros miembros de la familia).

Botón de "Administrar perfiles" en Netflix

En "Controles de reproducción automática", encontraremos la nueva opción, "Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos". Estará activa, así que tenemos que desactivarla.

Opción para eliminar la reproducción automática de vídeos en Netflix

Ya solo tenemos que pulsar en "Guardar", y en "Listo". Volvemos a entrar en Netflix, y cuando pasemos el ratón o el dedo sobre las entradas, veremos que ya no se reproduce un vídeo. En vez de eso, aparecerá una imagen, un fotograma del contenido; eso también podría contener spoilers pero al menos no es tan pesado ni tan grave como un vídeo.

Con la opción desactivada en Netflix, sólo se muestra una imagen

Noticias relacionadas