Cada vez hay más servicios de streaming disponibles, y cada vez es más difícil elegir escoger entre ellos. Eso nos obliga a tomar importantes decisiones, especialmente porque la mayoría no podemos, o queremos pagar todos los servicios disponibles.

Y al tomar esas decisiones, lo que parecen nimiedades ganan mucho peso y pueden marcar la diferencia. HBO acaba de demostrar lo importante que es estar a la altura de la competencia, con el esperado lanzamiento de una nueva función de descarga.

En efecto, hasta ahora HBO España no nos permitía descargar el contenido en nuestro dispositivo para verlo cuando quisiéramos; algo que ya podemos hacer en la competencia, como en la app de Netflix.

Cómo descargar series en HBO España

Afortunadamente, los usuarios de iOS y Android poco a poco están recibiendo una nueva versión de la app de HBO, que permite la descarga de películas y series en nuestro móvil. Sin embargo, no todo el mundo parece tener esa opción disponible, al menos por el momento.

La novedad es bien fácil de encontrar. Cuando entremos en la página de una película, veremos un icono de una flecha; si lo pulsamos, automáticamente el archivo se descargará en nuestro dispositivo. En el caso de las series, tenemos que ir a la vista de episodios y pulsar el mismo botón, que habrá aparecido al lado de cada entrada.

Para acceder al contenido que hemos descargado, sólo tenemos que buscar la nueva pestaña inferior, "Descargas". Ahí es donde se mostrarán todos los vídeos descargados, y donde podremos empezar a verlos.

Función de descarga en la app de HBO

Por una cuestión de licencias, no todo el contenido de HBO se puede descargar. Lo sabremos si al lado del género podemos leer "Descargable". Además, incluso si podemos descargar el vídeo HBO se guarda el derecho de borrarlo; por ejemplo, si la licencia expira.

Descargar las películas y series que queramos ver es más útil si nos vamos de viaje; de esta manera, podemos seguir viendo el vídeo incluso aunque no tengamos conexión móvil. También es ideal para no gastar los datos de nuestra tarifa. En cambio, si estamos viendo vídeos usando una red Wi-Fi, realmente no deberíamos notar diferencia a menos que nuestra conexión sea especialmente mala.

Llama la atención que esta funcionalidad aún no estuviese disponible, pero al menos HBO ha cumplido con esta actualización. Los usuarios de iOS recibirán la novedad con la versión 5.5.0, mientras que los de Android la recibirán en la versión 3.7.0.

Como es habitual, no todo el mundo está recibiendo esta novedad al mismo tiempo. En nuestro caso, hemos podido usarla tanto en iPhone como en iPad, pero no todos los usuarios pueden decir lo mismo. Es cuestión de paciencia y de esperar.

App de HBO España para iOS

App de HBO España para Android

Noticias relacionadas