Desde al menos las 12 del mediodía hora de Madrid, WhatsApp está dando problemas a millones de usuarios. Curiosamente, las incidencias no tienen que ver con los mensajes, sino con compartir archivos.

Las primeras quejas se publicaron hace apenas unas horas, y el problema ya parece haberse extendido a más usuarios; sin embargo, no es generalizado y hay quien no está sufriendo estas incidencias.

Los fallos en el servicio de WhatsApp son muy habituales, aunque es cierto que se notan más por la inmensa cantidad de usuarios que tiene; unos usuarios que, de golpe se encuentran sin poder usar una de sus funcionalidades principales.

WhatsApp no deja enviar audios

En concreto, el problema parece estar a la hora de enviar un archivo, ya sea una imagen o un audio. Si lo intentamos, puede que nos de problemas y el archivo no se envíe correctamente.

Teniendo en cuenta la popularidad de los audios entre los usuarios de WhatsApp, es comprensible que el tema se haya convertido en lo único en lo que se habla en redes sociales como Twitter.

Hay que aclarar que el resto de las funciones de WhatsApp parecen funcionar sin problemas; y de hecho, podemos enviar mensajes sin dificultad. Además, no todo el mundo está sufriendo lo mismo; por ejemplo, hay quienes han perdido completamente el servicio, y quienes no han notado nada.

Algunos usuarios pueden enviar imágenes sin problemas Adrián Raya

En nuestras pruebas, por ejemplo, algunos móviles pudieron enviar imágenes y audios como si no estuviese pasando nada; pero para otros era imposible. Es algo a tener en cuenta si ves que tus amigos están enviando audios y tú no puedes.

Por el momento, WhatsApp no ha respondido ante estas incidencias, por lo que no sabemos su verdadero alcance, ni cuándo podemos esperar que se arregle.

Actualizado: vuelta a la normalidad

WhatsApp ya vuelve a funcionar para muchos usuarios. La mayoría de países europeos y sudamericanos han sido los principales afectados de esta falla, que aún no tiene explicación oficial.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre los fallos de Whatsapp. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas