Los móviles han cambiado mucho durante los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a su apartado fotográfico. Antes, solo podíamos hacer fotografías de calidad pésima, mientras que ahora los resultados son tan buenos que muchos ni se plantean comprarse una cámara profesional.

Pese a dichos avances, hay teléfonos que siguen fallando, y mucho, al tomar fotos de noche. En este sentido, muchos usuarios de Apple venían reclamando desde hace años la mejoría del modo nocturno en los iPhone, algo que al fin ha llegado con los nuevos iPhone 11.

Apple parece haberse puesto manos a la obra para que sus teléfonos dejen de estar por detrás de la competencia en fotografía nocturna. Y no solo mediante la creación de mejores dispositivos, sino enseñando a sus usuarios a sacar un mayor provecho de sus cámaras, ¡os contamos los trucos de Apple para hacer mejores fotos de noche!

Trucos para fotografía nocturna

Cabe recalcar que los consejos de Apple relativos a la fotografía nocturna que vamos a tratar servirán únicamente con los iPhone 11, ya sea la versión normal, la Pro o la Pro Max.

iPhone 11 Pro-Pro Max 7 Apple

El modo Noche de estos iPhone se activa de manera automática en los lugares con poca luz. En ese caso veremos cómo el icono del modo Noche se volverá de color amarillo.

Sin que toquemos nada, el teléfono establecerá el tiempo que usará el obturador para captar la escena. Bastará con echar un vistazo al lado del icono de modo Noche para saber el número de segundos que empleará.

Cuando realizamos una foto en malas condiciones lumínicas siempre viene bien ampliar ese tiempo de captura. Para hacerlo en el iPhone basta con pulsar el icono y deslizar el regulador a nuestro gusto, como explican desde Apple.

Además de emplear más tiempo para hacer la foto, también es recomendable apoyar el iPhone en algún sitio o incluso utilizar un trípode, los resultados mejorarán bastante con total seguridad.

Participa en el concurso de Apple

Además de los consejos, Apple ha anunciado un concurso fotográfico en el que los usuarios tendrán que enviar sus mejores imágenes con el Modo Noche de los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Tendrán hasta el 29 de enero para enviar sus mejores fotos a Apple, tras lo que un jurado las estudiará para anunciar las cinco mejores durante el 4 de marzo. Las fotografías seleccionadas se mostrarán en una galería de la Apple Newsroom, en la página web de Apple y en la cuenta de Instagram de la compañía. 

Del mismo modo, podrán ser utilizadas para campañas digitales, en las tiendas físicas de Apple e incluso en vallas publicitarias o en exposiciones fotográficas de terceros. ¿A qué esperas? ¡Demuestra tu talento fotográfico!

Noticias relacionadas