La manera de comunicarse entre los seres humanos ha vivido una verdadera revolución durante los últimos años. Hasta no hace mucho, la gente se veía obligada a escribir cartas o a hablar por teléfono fijo.

Internet cambió todo eso radicalmente. A día de hoy es posible establecer una conversación con alguien que está en el otro extremo del planeta en apenas segundos, basta con sacar el teléfono y mandarle un mensaje. Dentro de esta nueva realidad, las redes sociales se han convertido en plataformas con miles de millones de usuarios, como el caso de Facebook.

Y, precisamente, venimos a hablaros de una novedad de Facebook Messenger. Antes, los usuarios podían usarlo sin tener cuenta de Facebook, pero a partir de ahora será obligatorio para nuevos usuarios.

Facebook Messenger y la nueva obligación

Hablar por chat con otros usuarios de Facebook es algo bastante común. Desde la web puede hacerse sin problemas, pero para responder desde un smartphone es necesario tener instalada la aplicación de "Facebook Messenger".

Lo curioso es que hasta hace nada era posible usar Facebook Messenger sin ni siquiera tener cuenta de Facebook. No obstante, según explican en VentureBeat, eso ya no es posible, a partir de ahora la compañía obligará a tener una cuenta de Facebook para usar Messenger.

Como podéis observar en la imagen superior, Facebook lo deja claro en su Servicio de Ayuda. A la pregunta "¿Puedo registrarme en Messenger si no tengo una cuenta de Facebook", se le responde rotundamente: "No, tendrás que crear una cuenta de Facebook para utilizar Messenger".

Un portavoz de la firma le explicó al medio citado que decidieron realizar este cambio al descubrir que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook, añadiendo que simplemente quieren "simplificar el proceso".

Solo afecta a usuarios nuevos

Sin embargo, esa nueva obligación solo afectará a los nuevos usuarios. En teoría, los que ya se registraron usando su número de teléfono u otros métodos no deberían verse afectados.

Decimos en teoría porque un usuario de Reddit ha abierto un hilo en el que explica que desde que realizaron dicha modificación no puede acceder a su cuenta de Messenger, ya que le salta un aviso de que su cuenta está restringida.

El cambio podría estar relacionado con la unificación que tendrá lugar en un futuro cercano entre las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram. Tenemos curiosidad por saber cómo acabará esto, puesto que a algunos no les hará ninguna gracia.

Noticias relacionadas