Las redes sociales se han convertido en espacios con una gran relevancia en la vida de miles de millones de personas. Sin embargo, no todo es tan bonito en estas plataformas, también se producen situaciones ofensivas o de acoso.

Pese a que es muy complicado controlar este tipo de situaciones, desde las propias redes sociales han ido estableciendo protocolos y medidas que pueden ayudar a prevenir este tipo de comportamientos, además de castigarlos si se da el caso.

Precisamente, Instagram acaba de anunciar una nueva función que advierte a los usuarios antes de publicar una imagen si el texto que la acompaña puede resultar "potencialmente ofensivo", ¡a continuación los detalles!

Instagram te avisará si tu contenido es ofensivo

Instagram acaba de anunciar oficialmente una nueva función que notifica a los usuarios si los subtítulos de una foto o vídeo pueden resultar ofensivos, todo antes de que publiquemos ese contenido en la red social.

instagram

Como podéis observar en la imagen, un usuario va a publicar una foto en la que llama "estúpido" a otro usuario. Al darle a publicar, salta una advertencia de que comportamientos similares han sido reportados anteriormente, animando al usuario a editar el texto de la publicación. Pese a ello, se puede publicar sin rectificar el texto en cuestión, aunque parece que lo más probable es que después nos borren la publicación.

Esta función tan útil y lógica es una realidad gracias a una IA desarrollada por Instagram capaz de relacionar los textos con otros similares que han estado presentes en casos de acoso. La compañía llevaba unos meses probando la función y, tras recibir unos resultados alentadores, han decidido lanzarla en su totalidad.

Dicha característica está disponible desde hoy en determinados países seleccionados, aunque se irá implantando gradualmente a escala global durante los próximos meses. Si a ti aún no te aparece, no te preocupes, debería hacerlo próximamente.

De todos modos, queda por ver qué es lo que considera Instagram ofensivo, ¿funcionará correctamente? En cuánto tengamos más datos os lo comunicaremos.

Noticias relacionadas