Los podcasts están haciéndose un hueco importante en el mundo del consumo del contenido vía streaming. No es para menos; es la radio de nuestra era, siendo tremendamente accesibles y entretenidos para todos nosotros. Cada vez más plataformas se están abriendo a este mercado y albergan sus propias apps, como los podcasts de Apple o Spotify.

Una nueva puerta se abre para los amantes de los podcasts vía streaming. Si usas un dispositivo con Alexa (ya sea un altavoz inteligente de Amazon, como los Echo u otros) podrás reproducir en ellos podcasts de Apple y de Spotify. Tan solo tendremos que pedirle a nuestro altavoz que reproduzca estos podcasts.

Este es un movimiento por parte de ambas compañías para abarcar todavía más mercado de podcasts, siendo Apple la líder indiscutible en el sector con Spotify destinando todos sus esfuerzos a este mundillo.

Ya puedes reproducir podcasts de Apple y Spotify en tu Amazon Echo

Álvarez del Vayo

Para usar esta nueva característica no tendremos que liarnos una manta a la cabeza. Simplemente tendremos que usar el comando específico. Para Apple el comando sería este:

  • "Alexa, reproduce (nombre del podcast) en Apple Podcasts".

Desde la app de Podcasts de Apple también se puede establecer como reproductor predeterminado la app de Alexa, de tal forma que desde ahí lo traslademos al altavoz. Esto también servirá para que, en caso de que se busque un podcast, busque primero en la app de Apple antes que en el resto. Si los usuarios vinculan su ID de Apple a su aplicación Alexa, también podrán retomar la escucha donde la dejaron. El comando sería así:

  • "Alexa, reanuda la reproducción (nombre del podcast) en Apple Podcasts".

En el caso de Spotify sería exactamente igual, pero cambiando "Apple Podcasts" por "Spotify". Es curioso que Apple se abra a sus competidores para conseguir abarcar mercado incluso a costa de la popularidad del HomePod. Porque sí: este aparato de Apple acaba de perder una de sus exclusividades.

Hasta ahora el HomePod servía para poder reproducir los podcasts de Apple y sincronizarse con la app para tenerlos siempre a punto. Ahora que los Echo también pueden reproducir estos podcasts, el HomePod pierde uno de sus claros puntos de venta, aunque esto no quitará que el dispositivo se venda a un nicho de usuarios acérrimos a la marca de Cupertino.

Via | The Verge

Noticias relacionadas