En un intento de hacer limpieza, Twitter ha vuelto a sufrir un encontronazo con sus usuarios, uno que vuelve a demostrar la desconexión que la compañía sufre con la cultura que ella misma ha creado.

Con cientos de millones de usuarios, en Twitter están muchas de las personas que nos interesan y que queremos seguir; pero no es menos cierto que también hay mucha "morralla", muchas cuentas que tal vez no deberían seguir existiendo.

El plan de Twitter, anunciado ayer, era eliminar todas las cuentas que hubiesen permanecido inactivas durante seis meses; por lo tanto, si en seis meses no habías iniciado sesión, corrías el riesgo de perder tu cuenta para siempre.

Twitter no cerrará cuentas

Para la mayoría de las personas, seis meses es un periodo de tiempo razonable; si en ese tiempo no has usado Twitter, es poco probable que lo vayas a usar. El error de Twitter fue olvidarse de las minorías, las mismas que hacen que su servicio a veces merezca la pena; por ejemplo, los usuarios que por cualquier motivo no pueden conectarse a Internet en ese tiempo.

Y especialmente, Twitter se olvidó de la cantidad de cuentas pertenecientes a fallecidos, y de lo importante que son para recordarlos. En un hilo en su cuenta de soporte técnico, Twitter admitió que anunciar el cierre de cuentas sin tener un plan para los fallecidos fue un fallo de su parte.

Por eso, Twitter ha decidido pausar el plan, y por el momento no cerrará cuentas por inactividad. Mientras tanto, desarrollará una manera de recordar cuentas de fallecidos; probablemente sea similar a lo que Facebook ya tiene en su red social.

Twitter ha confirmado que esta medida sólo afecta por el momento a los usuarios de la Unión Europea, y por una razón: el GDPR, el reglamento europeo de protección de datos. Sin embargo, aunque el principal motivo sea cumplir la ley, Twitter también ampliará esta medida al resto del mundo.

Por lo tanto, si tienes una cuenta de Twitter abandonada, las buenas noticias es que aún no está en peligro.

Noticias relacionadas