Últimamente da la sensación de que vivimos en una campaña electoral continua, pero no es nuestra mente la que nos juega malas pasadas; es que realmente estamos en medio de una de las épocas más convulsas que se recuerdan en la política.

No es sólo que los españoles hayamos sido llamados a las urnas por segunda vez en siete meses, es que los estadounidenses llevan ya un año de campaña y les queda otro más hasta las próximas elecciones.

Unas elecciones en las que Donald Trump buscará revalidad la victoria, algo que, según las encuestas, tendrá muy difícil. Y si estos dos párrafos en los que he hablado de política te han parecido un "muermo", la nueva función de Netflix es para ti.

Porque es verdad que muchas veces, lo último que queremos cuando volvemos del trabajo y de las opiniones políticas de nuestros compañeros, es poner una serie de Netflix y escuchar lo mismo. Es comprensible que ya haya un cierto cansancio sobre el tema, y lo nuevo de Netflix pretende ayudarnos.

Netflix nos permitirá evitar la política

Se trata de Lobby Baby, el nuevo programa especial del presentador y humorista estadounidense Seth Meyers. Como presentador del "talk show" de la NBC, Late Night with Seth Meyers, sus monólogos se basan mucho en la actualidad y por supuesto, la política.

Lo llamativo es que Lobby Baby contará con una nueva opción, que nos permitirá saltarnos los chistes basados en política. Cuando Meyers empiece un chiste relacionado con Donald Trump o alguno de los políticos demócratas, aparecerá un botón; si lo pulsamos, saltará automáticamente a la siguiente porción del programa.

Meyers afirma que la idea se le ocurrió para responder a todos aquellos que le critican por hacer demasiados chistes sobre el presidente; por lo tanto, la inclusión de este botón es un chiste por si mismo.

Meyers se ha aprovechado de que Netflix tiene la tecnología y el interés necesario para incluir algo semejante. Al fin y al cabo, Netflix es pionera en el "entretenimiento interactivo", que nos permite crear nuestros propios programas con nuestras decisiones.

Black Mirror: Bandersnatch fue el primer ejemplo, permitiéndonos elegir por dónde continuaba la historia. Su éxito ha motivado el lanzamiento de más programas interactivos; como uno protagonizado por Bear Grylls y que nos permite decidir cómo sobrevivirá a cada situación.

Este botón es una evolución de ese tipo de contenido; y aunque sea una broma de Meyers, seguro que no es la última vez que lo vemos. Con un botón como este, podríamos saltarnos partes de series o programas que no nos interesen. Seth Meyers Lobby Baby se estrenará el día de hoy, 5 de noviembre.