Hoy 1 de noviembre se produce el lanzamiento de Apple TV+ en todo el mundo. Sí, es otro servicio de suscripción más, pero estamos hablando de Apple; es diferente a cualquier otro, centrándose más en la calidad que en la cantidad.

Los servicios son cada vez más importantes para una Apple que ya no vende tantos iPhone como antes, y Apple TV+ es su apuesta para el cine y la televisión; de la misma manera que Apple Music lo fue para la música.

No estamos ante un competidor directo de Netflix o de Disney+, simplemente porque el catálogo no es tan grande como el de esos dos servicios. Apple ha decidido optar por una selección de series y películas protagonizadas por estrellas de Hollywood y de la televisión estadounidense.

Apple TV+, catálogo corto pero intenso

Y es que debemos recordar que Apple TV ya ofrece acceso a otros servicios integrados. Por lo tanto, la idea de Apple TV+ es poder acceder a contenido exclusivo y de alta calidad, y la selección inicial representa muy bien eso.

Por ejemplo, tenemos See, una mega-producción protagonizada por el hombre del momento, Jason Momoa; o Para toda la humanidad, que presenta un mundo alternativo en el que los soviéticos alcanzaron primero la Luna.

Jennifer Aniston vuelve a un papel central en televisión con The Morning Show, y Dicksinson es una comedia protagonizada por Hailee Steinfeld. Hasta los más pequeños tendrán contenido adaptado, con una serie basada en Snoopy y otra en Barrio Sésamo.

Estas series no se publicarán de golpe, sino que tendremos que esperar a cada capítulo; una decisión que, de nuevo, diferencia a Apple TV+ de Netflix.

La clave, por supuesto, es que la cantidad neta de series disponibles es bastante baja para lo que estamos acostumbrados en el sector. Pero el precio también será inferior, e incluso será gratis para millones de usuarios.

Cómo conseguir Apple TV+ gratis

Estamos ante un servicio de suscripción mensual, que cuesta 4,99 € al mes; tenemos un periodo de prueba de siete días, menos de lo habitual, pero cada vez más común en el sector. Por ese precio tendremos acceso a vídeos 4K, HDR y con Dolby Atmos; hasta seis personas podrán usar el servicio al mismo tiempo.

Por lo tanto, sólo hay un tipo de suscripción a Apple TV+, y lo incluye todo; una gran diferencia respecto a Netflix, que deja la mejor calidad de vídeo y sonido sólo para los que más pagan.

Pero lo más probable es que ni siquiera tengas que pagar por este servicio, si te has comprado un dispositivo de Apple recientemente, o tienes pensado comprarlo.

Porque Apple TV+ es gratuito durante un año para usuarios de iPhone, iPod Touch, Mac y Apple TV+, siempre y cuando se hayan comprado después del 10 de septiembre de 2019.

Además, tienes tres meses para activar esta suscripción gratuita, o la perderás. Por lo tanto, todos los usuarios que hayan comprado o vayan a comprar un iPhone, un iPod Touch, un Mac o un Apple TV desde el 10 de septiembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, podrán usar Apple TV+ gratis durante un año.

Eso ayudará mucho a ganar una base importante de usuarios inicial; y es de esperar que Apple aumente el catálogo durante los próximos meses para conseguir que estos usuarios se queden.

Para usar Apple Tv+, sólo tienes que iniciar la app de Apple TV en tu dispositivo; no solo está disponible en iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple, sino también en algunas Smart TV de Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y Roku. También se espera que la app llegue a televisores Sony y dispositivos Android.

Noticias relacionadas