Hoy 1 de noviembre se produce el lanzamiento de Apple TV+ en todo el mundo. Sí, es otro servicio de suscripción más, pero estamos hablando de Apple; es diferente a cualquier otro, centrándose más en la calidad que en la cantidad.

Noticias relacionadas

Los servicios son cada vez más importantes para una Apple que ya no vende tantos iPhone como antes, y Apple TV+ es su apuesta para el cine y la televisión; de la misma manera que Apple Music lo fue para la música.

No estamos ante un competidor directo de Netflix o de Disney+, simplemente porque el catálogo no es tan grande como el de esos dos servicios. Apple ha decidido optar por una selección de series y películas protagonizadas por estrellas de Hollywood y de la televisión estadounidense.

Apple TV+, catálogo corto pero intenso

Y es que debemos recordar que Apple TV ya ofrece acceso a otros servicios integrados. Por lo tanto, la idea de Apple TV+ es poder acceder a contenido exclusivo y de alta calidad, y la selección inicial representa muy bien eso.

Por ejemplo, tenemos See, una mega-producción protagonizada por el hombre del momento, Jason Momoa; o Para toda la humanidad, que presenta un mundo alternativo en el que los soviéticos alcanzaron primero la Luna.

Jennifer Aniston vuelve a un papel central en televisión con The Morning Show, y Dicksinson es una comedia protagonizada por Hailee Steinfeld. Hasta los más pequeños tendrán contenido adaptado, con una serie basada en Snoopy y otra en Barrio Sésamo.

Estas series no se publicarán de golpe, sino que tendremos que esperar a cada capítulo; una decisión que, de nuevo, diferencia a Apple TV+ de Netflix.

La clave, por supuesto, es que la cantidad neta de series disponibles es bastante baja para lo que estamos acostumbrados en el sector. Pero el precio también será inferior, e incluso será gratis para millones de usuarios.

Cómo conseguir Apple TV+ gratis

Estamos ante un servicio de suscripción mensual, que cuesta 4,99 € al mes; tenemos un periodo de prueba de siete días, menos de lo habitual, pero cada vez más común en el sector. Por ese precio tendremos acceso a vídeos 4K, HDR y con Dolby Atmos; hasta seis personas podrán usar el servicio al mismo tiempo.

Por lo tanto, sólo hay un tipo de suscripción a Apple TV+, y lo incluye todo; una gran diferencia respecto a Netflix, que deja la mejor calidad de vídeo y sonido sólo para los que más pagan.

Pero lo más probable es que ni siquiera tengas que pagar por este servicio, si te has comprado un dispositivo de Apple recientemente, o tienes pensado comprarlo.

Porque Apple TV+ es gratuito durante un año para usuarios de iPhone, iPod Touch, Mac y Apple TV+, siempre y cuando se hayan comprado después del 10 de septiembre de 2019.

Además, tienes tres meses para activar esta suscripción gratuita, o la perderás. Por lo tanto, todos los usuarios que hayan comprado o vayan a comprar un iPhone, un iPod Touch, un Mac o un Apple TV desde el 10 de septiembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, podrán usar Apple TV+ gratis durante un año.

Eso ayudará mucho a ganar una base importante de usuarios inicial; y es de esperar que Apple aumente el catálogo durante los próximos meses para conseguir que estos usuarios se queden.

Para usar Apple Tv+, sólo tienes que iniciar la app de Apple TV en tu dispositivo; no solo está disponible en iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple, sino también en algunas Smart TV de Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y Roku. También se espera que la app llegue a televisores Sony y dispositivos Android.