Hace un año Dropbox introdujo en su servicio las llamadas "Extensiones". Estas extensiones permiten integrar otras plataformas en el servicio sin que tengamos que salir de Dropbox. Es decir, poder rellenar un documento en Adobe que tanto el documento como los cambios que hiciésemos en él se quedaran en Dropbox. Desde entonces, ha estado integrando un puñado importante de aplicaciones.

Ahora se le suman a estas "Extensiones" WhatsApp, Gmail y otras plataformas como Microsoft Teams o Vimeo. De esta forma podremos, por ejemplo, agregar archivos que tengamos guardados en Dropbox en un mail de Gmail directamente. En WhatsApp podremos enviar un archivo de Dropbox directamente, sin tener que salir de Dropbox.

Con estas inclusiones, ahora son varias las plataformas aceptadas por el servicio de almacenamiento en la nube. Aunque Gmail y WhatsApp sean las más importantes, añadidos como Microsoft Teams o Vimeo pueden suponer un cambio de experiencia total para sus usuarios.

Dropbox se integra con Gmail, WhatsApp, Vimeo y muchos más

Esta inclusión puede ser un importante boost para Dropbox, ya que por ejemplo Workplace By Facebook es un servicio que usan unos 3 millones de personas, Microsoft Teams es usado por otros 13 millones y WhatsApp, directamente, se encuentra entre algunas de las apps más usadas del mundo. Pero no es la única.

Concretamente, las integraciones añaden Workplace By Facebook, Vimeo, Gmail, WhatsApp, Line Works (una app a lo Slack propia de Line), herramientas de WeVideo y Clipchamp, herramientas de diseño de Canva, software de seguimiento de gastos Freshbooks y los softwares dedicados a productividad DocSend y Notarize. También llegan Microsoft Teams, Outlook y más. Destaca la ausencia de Slack, una importantísima app que beneficiaría muchísimo a Dropbox.

Ahora podremos acceder a estas extensiones desde la app de móvil, escritorio o web y podremos usar esta integración sin salir de la app de Dropbox. Algunas funciones interesantes aparte de las ya comentadas incluyen el uso de Vimeo para conseguir feedback de los espectadores o crear y publicar vídeos a través de Clipchamp. Estas son nuevas adiciones, pero a partir del año que viene Dropbox tiene pensado añadir más plataformas a su servicio junto a idiomas adicionales.

Para usar las extensiones simplemente tendremos que irnos a nuestra app de Dropbox y seleccionar con un simple click el servicio que queremos usar. De nuevo, tanto los archivos que manejemos como las configuraciones que realicemos en ellos se guardarán en Dropbox.

Via | VentureBeat

Noticias relacionadas