La cantidad y la variedad de música que puedes encontrar en Spotify a estas alturas es abrumadora; su éxito se ha basado precisamente en que cada tipo de oyente ha encontrado lo que buscaba.

Sin embargo, eso también implica que hay contenido que no es apto para todo el mundo, y para Spotify, eso ha sido un problema para apelar a los usuarios más jóvenes y especialmente, a sus padres.

Por eso en el último año hemos visto novedades dirigidas a facilitar que los más pequeños de la casa puedan escuchar música en Spotify sin peligro; por ejemplo, el nuevo plan familiar presentado a mediados de agosto, con filtros y control parental incluido.

Spotify Kids, contenido adaptado

Ahora Spotify ha presentado un nuevo paso más en esa dirección: Spotify Kids. No se trata de una sección dentro de la app, ni una lista de reproducción; es una app independiente respecto a la principal de Spotify.

El objetivo es que con Spotify Kids los niños y niñas puedan disfrutar de la música, ofreciendo tranquilidad a sus padres. Para empezar, la app de Spotify Kids no podrá funcionar por si sola, sino que tendrá que estar asociada a una cuenta con el nuevo plan familiar, que cuesta 14,99 € y nos permite añadir a cinco miembros de nuestra familia.

Los usuarios de Spotify Kids que formen parte de un plan familiar podrán disfrutar de una experiencia adaptada y sin publicidad. Un detalle importante es que el contenido disponible en Spotify Kids no ha sido decidido por un algoritmo, sino que ha sido seleccionado por empleados de Spotify; de esta forma, la compañía espera calmar el miedo a posibles fallos que muestren contenido inapropiado, como canciones con insultos y referencias a violencia y sexo.

Entre las productoras que encontraremos en estas listas están Disney, Nickelodeon, Discovery Kids y Universal Pictures, con canciones y temas de series y artistas juveniles.

La app en sí consiste por lo tanto en una serie de listas de reproducción, que los menores podrán explorar para encontrar sus artistas y canciones favoritos. El diseño de la app será más colorido, e incluso podrán elegir un avatar que les identifique.

Spotify Kids primero ha sido lanzada para iOS y Android en Irlanda, y se espera que llegue al resto de países poco a poco.

Noticias relacionadas