Si eres el afortunado poseedor de un iPhone 11 Pro o 11 Pro Max, tenemos buenas noticias para ti. La pantalla de estos dispositivos, al igual que en generaciones anteriores, soporta contenido en HDR. Gracias a esta compatibilidad podemos disfrutar de un multimedia de altísima calidad y desde hace ya un par de generaciones, la app de YouTube para iPhone soporta vídeos en HDR.

Ahora dicho soporte ha llegado a los iPhone 11 Pro y Pro Max. Desde hace unos días usuarios de los nuevos dispositivos de Apple han notado cómo sus apps permitían reproducir vídeos en HDR (siempre y cuando el metraje subido fuera compatible con él). Ahora la app se está actualizando y proporciona soporte para los nuevos smartphones de la manzanita.

Hay que tener en cuenta que esto no es necesariamente nuevo; desde el iPhone X la app podía reproducir contenido en HDR pero se ha tenido que actualizar para soportar el nuevo hardware que estas pantallas han ido trayendo con el tiempo. Eso sí, este soporte no llega a todos; los iPhone 11 e iPhone XR se quedan sin él.

YouTube para iPhone ya soporta vídeos en HDR para los 11 Pro y 11 Pro Max

iPhone 11 Pro. Paolo AC

Los usuarios de los iPhone 11 Pro y Pro Max que frecuentan los foros de MacRumors han visto como se han activado los vídeos en HDR en la app de YouTube para iOS. Esto quiere decir que Google por fin está dando el soporte necesario a los nuevos móviles de Apple para reproducir este tipo de contenido. De nuevo, es necesario que el contenido soporte HDR, y además, no todos los iPhone podrán soportarlo.

Concretamente, los dispositivos de Apple que soportan esta compatibilidad son los que tienen un panel OLED y han sido lanzados a partir del año 2017. Esto deja fuera a los modelos de iPad que no llevan esta tecnología y, en especial, a los iPhone 11 e iPhone XR. Los "iPhone baratos" no podrán reproducir contenido en HDR en YouTube.

Para poder disfrutar de esta tecnología simplemente tenemos que ir a la app de YouTube, darle a los 3 puntitos de la esquina superior derecha y seleccionar la resolución con el HDR que te ofrezca el metraje. En caso de tener un iPhone 11 no Pro o un iPhone XR, sentimos decirte que no podrás acceder a esta compatibilidad. En los próximos días deberías recibir la actualización de la app de YouTube para iOS y disfrutar de vídeos en HDR de la plataforma.

Noticias relacionadas