El tema de la batería en iPhone siempre ha sido un tema controvertido. Duran mucho, pero ciertas polémicas han azotado a los de Cupertino en referencia a esto, como degradar a propósito la batería para forzar un cambio de esta. Cuidar la batería del iPhone puede ser un drama, pero ahora no lo será tanto gracias a la nueva función de iOS 13: la carga optimizada de batería. Esta nueva función disponible en iOS 13 se encargará de cuidar la carga de tu iPhone para que no sufra en exceso en el proceso.

La carga optimizada, la solución para cuidar la batería del iPhone

Capturas-iPhone

En la beta de iOS 13, si nos vamos a los ajustes, a Batería y luego a “Salud de la batería”, entraremos en un submenú dedicado a lo que nos dicen, la vida útil de la batería. Además de ver la capacidad máxima de la batería y su rendimiento (datos que se llevaban pidiendo desde hace muchas versiones), tenemos la opción de la carga optimizada de la batería.

Esta nueva función permite al iPhone aprender de los hábitos de carga diarios. Una vez lo ha hecho, limita la carga hasta el 80 por ciento. Tras cargarlo, el iPhone permite la carga al máximo una vez detecte que vas a usar el teléfono. Esto evita que el móvil se cargue todo el rato al 100 por cien, proceso en el cuál la batería más daño sufre. El evitar cargar la batería continuamente mientras está en el cargador reduce el tiempo que el iPhone pasa en máxima capacidad y por lo tanto se prolonga la vida útil de la batería.

Todas estas mejoras nos dicen que Apple ha querido dotar de mayor transparencia al asunto de las baterías tras las polémicas ya mencionadas. Para poder disfrutar de esta versión necesitarás tener instalada la beta de iOS 13. Si por el contrario no quieres instalar betas en tu teléfono personal, te recomendamos a esperar a que se libere la versión estable.

Noticias relacionadas