Movistar ha lanzado sus nuevos servicios de seguridad para clientes centrados en la privacidad y en la ciberseguridad. Entre la variedad de servicios presentados por la operadora están las nuevas actualizaciones de Smart WiFi que permite controlar la conectividad del hogar tanto fuera como dentro de este o Movistar Junior. Esta última app es especialmente importante para los más pequeños, ya que les permitirá ver contenido de la plataforma sin riesgo alguno.

Movistar se vuelca en la seguridad: Movistar Junior, Conexión Segura y más

movistar

En general, la operadora ha lanzado una serie de nuevos servicios centrados para sus clientes. Estos servicios, están definidos por Movistar como un “entorno de seguridad convergente que protege red, contenidos y dispositivos”. Han sido varias las novedades que ha traído la operadora bajo el brazo, y vamos a desgranarlas una a una, comenzando por la más interesante para los niños de la casa: Movistar Junior.

Movistar Junior

Movistar Junior es una aplicación para Android e iOS que se centra en que se pueda visionar el contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro. La app se divide en dos secciones: una en la que los padres puedan realizar los cambios que ellos crean convenientes y otra en la que los niños puedan ver dicho contenido.

Esta zona se puede proteger con un PIN para que los críos no accedan a ese campo y se pongan a trastear. Entre otros ajustes, los padres podrán elegir el rango de edad de los contenidos, ajustar el tiempo que este se reproduce e incluso si se reproduce la versión original de estos. En caso de que los niños se pongan a trastear con el mando, se puede bloquear la pantalla de reproducción para que los pequeños no cambien lo que están viendo.

Niños pc

El contenido vendrá supeditado al tipo de Fusión que esté contratada y de los filtros del adulto. La app se divide a su vez en otras 4 zonas; personajes, canales, actividades y música. En personajes se podrán ver hasta 90 series bajo demanda, en el de canales 9 de los que ya tiene Movistar+, con la posibilidad de elegir dicho contenido también bajo demanda. Este servicio se lanzará el 2 de diciembre de este año y estará en el 100 por cien de los dispositivos compatibles para el día 14 del mismo mes.

Movistar Cloud se vuelve gratis e ilimitado

Movistar Cloud se hace gratis e ilimitado. El servicio de almacenamiento en la nube de Movistar es totalmente gratis y accesible para los usuarios de Movistar Fusión, además de para aquellos con contrato o líneas contratadas#15 o #25.

Smart Wifi mejora: mayor control sobre la red

nube-ia-cloud

El servicio de Smart WiFi también ha recibido su ración de actualizaciones. Esta app, disponible desde el año 2017 ha visto incrementada su capacidad permitiendo que sus usuarios puedan controlar toda la red del hogar, pudiendo incluso denegar accesos a la red WiFi o pausar el acceso a Internet. Entre otros, también se puede crear un WiFi para invitados sin necesidad de dar la clave y la capacidad de personalizar la red para poner nuevas contraseñas o cambiarle el nombre.

Conexión Segura: protección para tus dispositivos

Según Movistar, este nuevo servicio permitirá que los clientes de Fusión, de forma gratuita, vena sus conexiónes protegidas en todos los dispositivos del hogar. Este servicio, como decimos, es totalmente gratuito por parte de Movistar para los clientes de Fusión, solo habrá que activarlo.

Conexión Segura bloquea “instantáneamente” las amenazas de malware y fraude en la navegación por Internet. Se informará al usuario en el momento, permitiéndole decidir si dejar pasar dicho bloqueo en caso de que sea un falso positivo o un servicio reconocido por el cliente.

Si por el contrario estamos navegando en WiFis públicas u otras redes fuera de las nuestras, Conexión Segura ofrecerá esta protección hasta en 5 dispositivos. Será necesaria una app para gestionar dicha protección que se incluirá sin coste alguno para el usuario. Este servicio podrá ser dado de alta en líneas con contrato móvil (fuera de Fusión) en caso de navegar en redes 3G y 4G.

Noticias relacionadas