Ha sido un fin de semana difícil para los internautas que usan Firefox. El navegador libre tuvo un serio problema que provocó que las extensiones “desapareciesen” del navegador. De repente, millones de personas han tenido que navegar sin estas útiles extensiones, como por ejemplo, el bloqueador de anuncios. Puedes leer más sobre este bug aquí.

Pocos minutos después de las 00:00 UTC del 4 de mayo (las 02:00 en Madrid), en Mozilla ya estaban movilizándose y buscando una solución. Pero por muy rápido que fuesen, lanzar un parche para un programa como Firefox no es algo instantáneo. Y no ha sido hasta hace pocas horas que ha sido lanzada una nueva versión de Firefox que vuelve a activar nuestras extensiones.

Cómo actualizar Firefox para poder usar las extensiones

La versión es la 66.0.4, y ya debería haber llegado a la mayoría de usuarios de Firefox. Es muy posible que el navegador se te haya actualizado esta mañana. Pero si no ha sido así, hay métodos para forzar la actualización y volver a usar las extensiones en Firefox.

firefox actualizar 1

El primer método consiste en obligar al navegador a buscar actualizaciones. Para ello, primero pulsamos en el menú de Firefox, en “Ayuda” y en “Acerca de Firefox”. En la ventana que se abrirá, si tu navegador aún no se ha actualizado verás un mensaje en el que se mostrará que se está descargando la actualización. Sólo tienes que pulsar en el botón de reiniciar para cerrar y abrir el navegador. Si ya has actualizado, se mostrará un mensaje de que estás en la versión 66.0.4.

firefox actualizar 2

El segundo método consiste en volver a descargar e instalar Firefox. Descárgalo de la web oficial y ejecuta el instalador; este automáticamente reconocerá tu instalación y actualizará el navegador.

Una vez que hayas actualizado, deberías ir viendo cómo las extensiones vuelven poco a poco a activarse por si solas. No tienes que hacer nada más.

Esta crisis ha hecho daño a Firefox, que se encuentra en un momento difícil con más rivales que nunca.

Noticias relacionadas