Hace ya unos meses la app de Google Fit para Android se rediseñó por completo, mostrando un aspecto mucho más limpio y minimalista (además de agregar multitud de funciones). Ya puedes descargar Google Fit en iOS; Google ya ha publicado la app en la tienda de Apple.

¿A qué esperas para descargar Google Fit en iOS?

Así lo ha anunciado Google desde su blog. La app está desde hoy mismo disponible en la tienda de Apple, y se puede descargar ya completamente gratis. La app de Android recibió un diseño que, adaptado a la interfaz de iOS, sigue las líneas originales de Google Design con colores blancos predominantes y una barra inferior con todos los botones de la interfaz. Un híbrido algo extraño entre iOS y la cada vez más frecuente línea de diseño de Google en Android.

La app es exactamente igual que la de Android. En El Androide Libre ya hablamos de su profundo rediseño y de cómo había cambiado su diseño para motivar al usuario a base de retos basados en actividad y con el respaldo de la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud. Según Google, Fit se ha reducido a dos objetivos recomendados por la OMS y la AHA: los minutos de movimiento y los “puntos de corazón”. La intención de esta actualización es acabar con el sedentarismo, otorgándonos desafíos pequeños que nos obliguen a movernos y a hacer minutos de movimiento para ir consiguiendo pequeños logros saludables hasta movernos nosotros con menos esfuerzo.

Algunas de las funciones de Google Fit ya estaban disponibles en iOS a través de la sección Fit de la aplicación Wear OS, necesaria para usar un dispositivo inteligente con dicho sistema Wear OS. Ahora la nueva aplicación independiente funciona con Apple Watch y se integra con Apple Health. La app está disponible desde hoy mismo en la App Store, y tan sólo tienes que seguir el enlace de arriba. En caso de que no te salga, deberás esperar a que el despliegue se haga de forma total.

Noticias relacionadas