¿Tienes Spotify Premium en Windows? Quizás te interese saber que por defecto vienen diversas opciones activadas en tu cuenta que a lo mejor no son las mejores para ti. Nosotros disfrutamos de esta variante de pago de la plataforma y al estar probando muchos dispositivos siempre nos encontramos con que en cada instalación del cliente se mueven algunas opciones de sitio.

Te vamos a recomendar varios consejos para que cuando instales Spotify Premium en tu ordenador (o tablet) con Windows puedas sacarle todo el partido. Por supuesto cada usuario es un mundo y no tienes por qué seguir a rajatabla nuestros consejos, pero puedes hacerlo si quieres.

Calidad de la música: sácale todo el jugo a tus canciones

 

 

Spotify Premium Windows 10 5

Lo primero ante todo: que tengas Spotify Premium no sólo te deja escuchar todas tus canciones, sino que te permite escucharlas mejor. Por defecto la calidad de las canciones es inferior y dependiendo de en qué dispositivo, el bitrate puede variar. Estos son los bitrates disponibles:

  • En dispositivos móviles el bitrate es de 96 kbps.
  • El de escritorio y web en calidad normal el bitrate va a 160 kbps.
  • El reproductor móvil con alta calidad tiene un bitrate que va a 160 kbps
  • La aplicación de escritorio en alta calidad va a 320 kbps (solo para suscriptores premium).
  • La aplicación móvil en calidad extrema recibe también 320 kbps (solo suscriptores premium).

Por lo tanto si estás usando la aplicación de escritorio en macOS, Linux y Windows (que no la versión web) y tienes Spotify Premium puedes obtener una calidad de bitrate de 320 kbps. En los ajustes de la aplicación (nombre de cuenta > configuración) o Ctrl + P vas a “Calidad de la música” y seleccionas “Streaming en alta calidad (solo Premium).

Otra opción que recomendamos revisar es la normalización de volumen. Viene por defecto activada, por lo que si queremos escuchar todas las canciones tal cuál están subidas, debemos desactivarla. Por contra, si no quieres variaciones, podrías activarlo, pero en nuestra experiencia al menos la calidad del sonido desciende un pelín. De todas formas puedes seleccionar un volumen alto.

Desactiva la actividad de tus amigos y activa el popul de escritorio

Spotify Premium Windows 10 7

Esta molesta opción también viene por defecto aplicada: el mostrar actividad de tus amigos. Salvo que quieras ver qué escuchan en todo momento tus amigos bien de Facebook o bien de Spotify, esta opción activa un submenú lateral que no usaremos para absolutamente nada. Si quieres aprovechar la interfaz al máximo, recomendamos desactivarla.

Otra opción que aunque viene activada por defecto en ocasiones nos hemos topado con que no lo está es el popup de escritorio. En Windows 10 si cambiamos de canción usando teclas multimedia del teclado saldrá una pequeña ventana en Windows para que podamos ver qué canción se reproduce además de estar disponible para su interacción. Recomendamos activarlo.

Si no quieres renunciar a tus archivos locales, puedes usarlos aún

 

Spotify Premium Windows 10 6

Existen muchos usuarios que al pasarse a Spotify Premium tienen que elegir entre su vieja biblioteca de música local y la online. No tiene por qué ser así; puedes usar Spotify como reproductor estándar sin problemas. En la configuración puedes conseguir que se muestren los archivos locales para que los reproduzca. La música que sigues escuchando podrá seguir viva con el cliente.

No dejes que te oculten música (si eres mayor de edad)

Spotify Premium Windows 10 4

Esto no siempre pasa, pero en ocasiones Spotify por defecto nos activa una opción que bloquea el contenido explícito. Es decir, una canción que tenga insultos o lenguaje indebido quedará marcada como “Explicit” y Spotify, en algunas ocasiones, bloqueará esas canciones. Si eres mayor de edad y no te importan estos temas, en las opciones hay un botón para poder escuchar toda la música explícita que quieras.

Si tienes una tarjeta de sonido dedicada, activa la aceleración de hardware

En los ajustes de Spotify hay muchas más opciones, pero si eres un amante del buen audio y te has permitido el tener una tarjeta de sonido dedicada (o al menos no notas que la reproducción sea buena o notas tirones en el rendimiento) activa la opción “Aceleración de hardware”. Recomendamos tener esta opción activada todo el rato.

Noticias relacionadas