Los iPhone han sido los grandes culpables de que la identificación biométrica se popularice; primero con Touch ID, que popularizó los lectores de huellas dactilares en los smartphones, y luego con Face ID, que hizo lo propio con la identificación por el rostro.

Sin embargo, la verdad es que estos métodos no sirven de mucho si no son aprovechados por el software. iOS y muchas de sus apps nos permiten usar estos sistemas para bloquear el smartphone o para evitar que alguien pueda usar la app que tenemos abierta. Y ahora es Whatsapp la que se sube al carro de la autenticación biométrica, con la última versión de su app.

Ya podemos bloquear Whatsapp con Face ID

Whatsapp para iOS se ha actualizado en las últimas horas a la versión 2.19.20. La gran novedad es que ahora podemos bloquear Whatsapp con Face ID o Touch ID; de esta manera, nadie podrá leer nuestros mensajes si no desbloqueamos el programa con nuestra huella dactilar o nuestra cara.

Hay que aclarar que esta función sólo impide que alguien pueda abrir la app y leer nuestros mensajes; pero podría seguir leyendo las notificaciones que aparezcan y usar la respuesta rápida para hacerse pasar por nosotros. Aún así, esta es una barrera que podría resultar muy útil en algunas situaciones.

whatsapp faceid 1

Por ejemplo, si alguien nos pide el móvil para hacer una llamada, de esta forma evitaremos que lo aprovechen para abrir Whatsapp y enterarse de nuestras conversaciones; o si hemos desbloqueado el iPhone y nos lo hemos dejado encima de la mesa, alguien lo podría coger antes de que se bloquee.

Para usar esta función, primero tenemos que asegurarnos de actualizar Whatsapp en la App Store; la última versión ahora mismo es la 2.19.20. Una vez actualizada, tenemos que seguir estos pasos:

  • Entra en “Configuración” y en “Cuenta”.
  • En “Privacidad”, pulsa en “Bloqueo de pantalla”.
  • Aquí podemos activar Face ID o Touch ID (depende del modelo de iPhone que tengamos).
  • También podemos hacer que la identificación sólo sea requerida después de un tiempo. Por ejemplo, si dejamos Whatsapp abierto durante 1 minuto.

whatsapp faceid 2

Esta es una novedad que se agradece para mejorar nuestra privacidad con Whatsapp. Ya debería estar disponible para todos los usuarios de iOS.

Noticias relacionadas