Tras prácticamente un mes de retraso y tal y como pronosticaba el calendario de actualizaciones, la polémica actualización de Windows 10 de octubre ha sido desplegada de nuevo. Ha tardado más de lo esperado, ya que estamos a día 13 de noviembre. Pero esta vez Microsoft se ha asegurado de que el despliegue sea más pausado y cauto. En palabras de la compañía: “Cuando los datos muestren que tu dispositivo está listo y tendrás una gran experiencia”.

Una actualización que vuelve pero con más cuidado

windows 10 actualizacion

El 2 de octubre de este año Windows 10 lanzó su actualización correspondiente. Progresivamente los reportes de fallos fueron en aumento: fallos con los archivos, fallos con las aplicaciones, fallos en la estabilidad… eso provocó que Microsoft cancelara la actualización hasta nuevo aviso. Ahora, la actualización se ha reanudado tal y como vemos en el historial de actualizaciones de Windows.

Microsoft ha ideado esta actualización para que si los datos diagnosticados detecten algún problema la actualización no se instale automáticamente. Esto implica que si se te actualiza, quiere decir que los fallos han sido solucionados y tu PC está listo para albergar la actualización.

¿Cómo instalo la actualización?

windows 10 fondo de pantalla negro

A las 7 de la tarde se ha liberado la actualización acumulativa. Esto quiere decir que los que aún siguen en la actualización de abril recibirán una actualización de la versión 1803 acumulativa. Los que instalamos la actualización de octubre recibiremos una 1809 acumulativa también que presumiblemente resolverá los principales fallos de la actualización de octubre defectuosa.

Será más tarde a lo largo del resto del día cuando la actualización se despliegue de forma pausada sobre todos los dispositivos. Como decimos, se revisará todo para que no caiga una actualización defectuosa de nuevo y esta no se instale automáticamente. Según Microsoft: “Si detectamos que su dispositivo puede tener un problema, como una incompatibilidad de la aplicación, no instalaremos la actualización hasta que el problema se resuelva, incluso si “Busca actualizaciones”, por lo que evitará encontrar problemas conocidos. Para aquellos usuarios avanzados que buscan instalar la actualización antes de usar la opción “Buscar actualizaciones” en la configuración, sepan que estamos acelerando lentamente esta disponibilidad, mientras monitoreamos cuidadosamente los datos y los comentarios”.

La actualización se realizará por Windows Update en el apartado de los ajustes, como siempre. Si la actualización no se instala automáticamente, entonces tendrá problemas y por lo tanto deberás esperar. En caso de que no, se actualizará automáticamente. Puedes revisar las actualizaciones en “Buscar actualizaciones” en Windows Update.

Noticias relacionadas