presentado-por-recoverit

Hoy en día generamos una gran cantidad de información y datos con nuestro ordenador, nuestro smartphone… es fácil encontrarse con varias decenas o cientos de nuevas fotografías al cabo de la semana, y eso sin contar documentos, vídeos y otros archivos que recibimos y creamos. Esto también implica que, si nuestro ordenador, disco duro o cámara falla podemos perder esas fotografías. Recoverit es un programa para recuperar fotos borradas muy útil y sencillo de utilizar.

Pese a que cada vez tenemos más formas de almacenar nuestros archivos de forma segura, por ejemplo el almacenamiento en la nube, muchos seguimos guardando documentos, fotos y vídeos localmente en nuestro PC, en discos duros, tarjetas de memoria o cualquier otro formato. Si estás leyendo es muy probable que en alguna ocasión te hayas enfrentado al ‘drama’ de haber eliminado archivos por error, o que hayan quedado corruptos por un fallo.

Por suerte tiene solución, ya que existen herramientas como Recoverit que sirven como potentes recuperadores de archivos, dándonos la posibilidad de restaurarlos tras analizar el PC.

recoverit 4

Recupera tus datos personales y archivos borrados con Recoverit

Recoverit soporta más de 550 formatos. Es decir, que su algoritmo de análisis es capaz de localizar datos de todo tipo – documentos, imágenes, vídeos, audios e incluso correo electrónico.

Al instalarlo en el PC, Recoverit también analiza y recupera archivos de dispositivos como discos duros conectados, tarjetas de memoria, unidades USB, reproductores de música, teléfonos móviles y es compatible con los principales formatos (NTFS, FAT16, FAT32, HFS+, APFS…)

recoverit-data-recovery

¿Cómo funciona? Esta herramienta no solo sirve para recuperar fotografías borradas, sino que es útil en diversos escenarios de pérdida de datos, como por ejemplo un formateo accidental de una unidad, una restauración de fábrica, una infección por virus o incluso cuando una partición ha sufrido daños o se ha producido un apagado repentino.

Así, al abrir Recoverit veremos los distintos modos de análisis que cubren estas situaciones y seleccionaremos las unidades que queremos explorar. Al pulsar en el botón “Recuperar”, el programa comenzará su búsqueda y pasado un tiempo (esto dependerá del tamaño de la unidad y los archivos) nos aparecerán todos los documentos y ficheros ordenador por categorías (fotos, vídeos, documentos, etcétera). Un punto importante es que si en la primera pasada no se recupera todo lo que esperamos, tenemos la opción de hacer un análisis mucho más profundo (esto le llevará un poco más de tiempo).

allaround-recovery

Al obtener la lista de archivos recuperables podremos incluso previsualizarlos antes de seguir con la operación. Para terminar, simplemente seleccionamos aquellos que nos interesen y automáticamente se guardarán en nuestro ordenador. Recoverit, el programa para recuperar archivos está disponible para Windows y Mac.

Noticias relacionadas