Twitter está tratando de eliminar la toxicidad de su red social mediante nuevas medidas que está introduciendo últimamente. Una de las más polémicas, de las que ya hemos hablado, ha sido mostrarte en tu timeline tuits de cuentas que no sigues y que además tienen un punto de vista totalmente contradictorio al nuestro, para así ser más “tolerante” con otros pensamientos.

Ahora, está implementando una nueva función para que dejemos de seguir ciertas cuentas. No está disponible aún para todo el mundo, pero tal y como podemos ver en The Next Web, algunos usuarios ya están comenzando a ver la función que sugiere qué cuentas deben dejar de seguir.

En realidad, la prueba, realizada únicamente a un pequeño grupo de personas muy reducido, ya ha comenzado y acabado, y es solo un avance de lo que Twitter podría estar preparando.

Twitter quiere sugerirte cuentas a las que dejar de seguir

Pero, ¿por qué recomienda Twitter dejar de seguir ciertas cuentas? En principio, las cuentas que nos sugerirá que dejemos de seguir son aquellas con las que no interactuamos regularmente. Ni serán cuentas con pensamientos contrarias a nuestras ideas, como podríamos pensar (de hecho, iría en contra con otras funciones que buscan concretamente lo contrario), al menos aparentemente.

«Realizamos una prueba increíblemente limitada para descubrir cuentas con las que las personas no se relacionaban para verificar si les gustaría dejar de seguirlas», explica Twitter a The Verge. «Sabemos que la gente quiere un timeline de Twitter relevante. Una manera de conseguirlo es dejando de seguir a gente con la que no interactúan de forma regular. Implementamos una prueba realmente limitada para destacar cuentas con las que la gente no interactuaba para comprobar si les gustaría dejar de seguirles».

Si te sugiere a qué personas seguir, como ha estado haciendo hasta ahora (y como seguirá haciendo), ¿por qué no lo contrario?

Noticias relacionadas