Todos los cambios son difíciles, incluso los más insignificantes. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de un programa o servicio que usamos a diario; lo último que queremos es una actualización que cambie la manera de hacer las cosas o nos haga perder funciones importantes. Pero los cambios tienen que llegar, tarde o temprano, y Twitter llevaba ya demasiado tiempo, un año, preparando el lanzamiento de esta nueva versión.

Finalmente, el nuevo Twitter está aquí para quedarse. La compañía ha confirmado el lanzamiento global de la nueva página para todos los usuarios; por lo tanto, si aún no tienes la nueva interfaz, deberías encontrártela muy pronto, posiblemente la próxima vez que abras la web. El cambio no afecta a las apps, pero en cierta forma eso es porque no lo necesitaban: esta actualización de la web adopta muchos de los diseños y características de las apps para plataformas móviles.

El nuevo Twitter no muestra los tuits en orden

Es la primera vez en siete años que Twitter cambia su página de manera tan notable; durante estos años se han implementado cambios, por supuesto, pero la mayoría eran pequeños y venían de uno en uno. Con la última actualización nos encontraremos una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados; pero sigue siendo Twitter, así que no deberíamos tardar mucho en acostumbrarnos.

La gran diferencia está en el diseño, por supuesto, que ahora es más limpio y moderno. El espacio disponible se aprovecha mejor, como por ejemplo, con las secciones laterales, que de un vistazo nos permiten ver lo importante: a la izquierda accesos directos a funciones importantes como notificaciones y mensajes, y a la derecha las tendencias y sugerencias. El “timeline” sigue en el centro, pero hay un gran cambio que no sentará bien a todo el mundo: los tuits ya no aparecen en orden cronológico.

twitter nuevo 1

En efecto, la web hace lo mismo que la app y ahora mostrará los tuits en el orden que el algoritmo de Twitter considere apropiado. Twitter siempre ha considerado que su mayor problema es que los usuarios no se enteran de lo que ha pasado en la red cuando inician sesión; este algoritmo selecciona los tuits más importantes y los muestra primero. Es una funcionalidad que te ayudará a enterarte de lo que está pasando sin tener que tirarte horas haciendo “scroll”; además, se potenciará más el vídeo en directo y los “momentos locales”, según Twitter.

Cambios polémicos

twitter nuevo 2

Pero seamos sinceros, una buena parte de los usuarios odiará este cambio. Si usas Twitter durante todo el día, este método hará que veas muchos tuits repetidos y tardarás más en enterarte de lo último. Por eso, hay un método para volver al orden cronológico: sólo tenemos que pulsar el botón de las estrellas en la parte superior de la página; en el menú desplegable, pulsamos a “cambiar a la vista de Tweets más recientes”. Sin embargo, ten en cuenta que este cambio no durará para siempre y Twitter volverá a mostrar los tuits desordenados.

twitter nuevo 4

Este cambio era inevitable, ya que con esta actualización Twitter ha unificado el código de las apps y de la web, con el objetivo de simplificar el mantenimiento y lanzar novedades más rápidamente. ¿Te ha gustado el cambio?

Noticias relacionadas