Malos tiempos para las pocas personas que se llamen Elon Musk y quieran registrarse en Twitter. Y es que la red social ha anunciado que bloqueará a todo aquel que cambie su nombre al del CEO de Tesla y SpaceX ¿Ha comprado los derechos? En realidad, no; se trata de una nueva medida de la red social para evitar un gran problema presente desde hace meses.

Desde hace ya casi un año, se ha creado una técnica en Twitter para aprovechar a los incautos seguidores de Elon Musk y engañarles. Musk no tiene ni una sola criptomoneda, a pesar de que algunos piensen que es el creador del Bitcoin, pero en Twitter hay muchas cuentas idénticas a la del conocido CEO que tratan de engañar a todos. Como Musk está muy relacionado con la tecnología, muchos piensan que también invierte en criptos.

Pero, aparentemente, Twitter está bloqueando las cuentas que no están verificadas mediante número de teléfono. Es decir, que si tú has proporcionado tu número de teléfono en algún momento, y te cambias el nombre al del famoso ingeniero, no tendrás ningún problema.

elon musk estafa criptomonedas

Por ello, muchos se han aprovechado para hacerse pasar con él y, gracias a la confianza que da su nombre, hacer que otras personas le regalen dinero, literalmente. Anuncian un método eficaz en el que, si envías criptomonedas a un monedero, te devolverán el doble de criptomonedas. O sea, si envías por ejemplo 0,25 BTC (1787 euros ahora mismo), te devuelven 0,5 BTC (3575 euros). Es de locura, pero la gente lo cree.

Twitter bloqueará tu cuenta si te cambias el nombre a ‘Elon Musk’ para frenar las estafas con criptomoendas

cuenta bloqueada elon musk criptomonedas twitter estafa

Esto ocurrió y se intensificó por ejemplo cuando Elon Musk estaba desarrollado el pequeño submarino con el que quería salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailanda. Hubo varios tuits-respuestas al hilo original, desde una cuenta muy parecida a la de Musk, que como decía que ya había acabado la tragedia, era hora de hablar de criptomonedas.

«Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el spam y la actividad maliciosa en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas para desafiar cuentas que usan términos comúnmente asociados con campañas de spam. Continuamente estamos perfeccionando estas detecciones en función de los cambios en la actividad de spam», ha informado la compañía a The Verge, sin hacer alusión directa a Elon Musk.

perfiles falsos elon musk criptomonedas estafa

Una vez que Twitter ha bloqueado nuestra cuenta por cambiarnos el nombre a Elon Musk, simplemente tendremos que rellenar un captcha y verificar la cuenta con nuestro número de teléfono. Sin esto, no recuperaremos nuestra cuenta. Es decir, que si estamos de acuerdo en dar nuestro número telefónico, podremos recuperarla; ni siquiera será necesario proporcionar nuestro DNI para demostrar que realmente nos llamamos Elon Musk.

vitalik buterin creador ethereum

Pero Elon Musk no es el único que ha sufrido esto. Vitalik Buterin, creador de Ethereum, está tan harto de que le ocurra lo mismo que a Elon Musk, que literalmente se lo ha cambiado a «Vitalik “Not giving away ETH” Buterin»

Noticias relacionadas