El nuevo chat de vídeo de Instagram ya está llegando a algunos usuarios, como parte del lanzamiento mundial.

El vídeo fue el tema protagonista del pasado F8: todas las aplicaciones de Facebook presentaron algo relacionado con el vídeo.

En el caso de Instagram, fue el esperado chat de vídeo, con el que se convierte en un serio competidor de otras apps de mensajería; como por ejemplo, el propio Whatsapp también propiedad de Facebook.

El nuevo chat de vídeo de Instagram está llegando

La nueva funcionalidad nos permite realizar llamadas de vídeo en Instagram Direct; funciona tanto con una sola persona como con grupos, por lo que podemos hablar con varias personas al mismo tiempo por vídeo. Según Instagram, esto permite ofrecer una experiencia “en un espacio privado que nos hace sentir más cercanos”; vamos, que Instagram ha descubierto el chat de vídeo, y esto es sólo el principio.

instagram video 2

La idea es la misma: podemos hacer llamadas de vídeo con cualquier usuario de Instagram sin necesidad de saber su número de teléfono. La función llegará a las apps de iOS y Android, y podemos hacer llamadas sin importar qué modelo tenga la otra persona.

Para iniciar un chat de vídeo, sólo tenemos que pulsar en el botón Direct de la esquina superior derecha de la app. Abrimos un nuevo hilo de mensajes, y pulsamos en el nuevo icono de la cámara en la esquina derecha.

No estamos obligados a ver sólo el vídeo; podemos minimizarlo y seguir haciendo otras cosas en Instagram, com enviar mensajes y fotos, o comprobar nuestro feed.

Nuevas maneras de descubrir contenido en Instagram

Junto con el chat de vídeo, Instagram estrena otras dos funciones. La primera es el rediseño de la pestaña Explorar, que nos permite descubrir nuevos usuarios que seguir y nuevos temas que nos pueden interesar.

instagram explorar 1

Con la nueva versión, ahora será más fácil encontrar temas interesantes. En la parte superior aparecerá una serie de tópicos relacionados con lo que nos ha gustado; también aparece una sección “Para ti”, que recopila contenido que nos podría interesar; también aparecerán hashtags que estén siendo usados en ese momento.

instagram efectos

Por último, Instagram también ha incluido nuevos efectos de cámara; lo llamativo es que están diseñados por personalidades como Ariana Grande, y organizaciones como la NBA y Buzzfeed.

Estas novedades llegarán a Instagram para iOS y Android a partir de hoy.

Noticias relacionadas