Si te llegan demasiados correos durante el día a Gmail, esto te va a interesar: Google está activando las notificaciones de correos de “alta prioridad” en la app para los teléfonos móviles gracias a una Inteligencia Artificial. Esta funcionalidad, una de las pocas que quedaban por lanzarse al público, está comenzando a llegar a los teléfonos móviles, empezando por iOS y siendo posteriormente añadida a Android.

La nueva funcionalidad, que por ahora está llegando únicamente a los usuarios de G Suite (es decir, los que pagan por usar Gmail), puede activarse desde lo ajustes. No obstante, es probable que hasta dentro de unos días no te aparezca, pues se está desplegando de forma escalonada: lo máximo que puede tardarte en llegar son 3 días a partir de ahora (recordemos, si somos usuarios de G Suite). En este caso, no hace falta que lo añada nuestro administrador de G Suite, sino que podemos hacerlo por nosotros mismos.

Debemos tener en cuenta que, si activamos esta función, recibiremos solamente aquello que Gmail considere como correos de alta prioridad, por lo que dejaremos de ser notificados por el resto. Esto es especialmente útil si trabajamos de forma principal con el ordenador, pero también tenemos el Gmail en el móvil, recibiendo solamente lo realmente importante cuando estamos en el teléfono (que se entiende que es cuando estamos fuera de casa y fuera del trabajo).

Gmail solo te molestará para los correos realmente importantes

Esta funcionalidad fue anunciada con el rediseño de la página web hace ya unos meses, con el que además llegaron una serie de funciones con Inteligencia Artificial (esta entre ellas). Como ya sabíamos, no llegarían todas al mismo tiempo, sino de forma escalonada. Es por eso que recibimos esta función dos meses después del rediseño. No se trata de la pestaña “Importantes” que actualmente tenemos, sino de una nueva en la que todos los correos mostramos son seleccionados por una Inteligencia Artificial que aprende de nosotros.

gmail alta prioridad

Se activa desde Ajustes, en la pestaña Notificaciones; allí encontraremos algo muy similar a Solo alta prioridad, lo que significará que solamente se notifiquen aquellos correos electrónicos realmente importante, o que Gmail piensa que lo son. Cuando nos llegue lo veremos en la ventana principal con un mensaje que nos permitirá activarlo desde ahí.

Esta IA ya ha sido entrenada, pues es una funcionalidad que viene de Inbox, el otro cliente de correo electrónico de Google. Allí es donde se prueban todas las funciones antes de que lleguen a Gmail, por lo que High Priority ya ha sido probada y usada por miles de usuarios.

Noticias relacionadas