La última actualización lanzada por Mozilla permite descargar archivos en Firefox para iOS.

La variedad de navegadores web en iOS no es tan elevada como en su gran competidor, Android, y por buenas razones; mientras el sistema de Google tiene una política de puertas relativamente abiertas, el sistema de Apple impone serias limitaciones.s

La mayor es que los navegadores web sólo pueden usar el motor WebKit de Apple integrado en iOS; así que todos los navegadores que llegan a iOS no son más que versiones de Safari con una interfaz y funciones diferentes.

Durante mucho tiempo, esto impidió que proyectos como Firefox estuviesen disponibles en la plataforma; eso cambió en 2015, y desde entonces Firefox para iOS ha mejorado con el tiempo. Pero llegar más tarde ha supuesto una gran desventaja, y Mozilla ha estado ocupada en otras cosas, como Firefox Quantum, la nueva versión de su navegador para ordenadores y Android.

Ya es posible descargar archivos en Firefox para iOS

De ahí que una de las principales novedades de Firefox 12 para iOS sea que permite descargar archivos. Sí, una función que ya consideramos tan básica de cualquier navegador que ni siquiera pensamos mucho en ella; una función que tal vez debería haber estado ahí desde el principio.

Screenshot

Pero nunca es tarde, han debido pensar en Mozilla; con Firefox 12, podemos descargar archivos para verlos más adelante, simplemente haciendo una pulsación larga sobre el archivo. Una vez descargados, podemos acceder a lo que hemos descargado con la app Archivos; y otras apps los podrán usar.  Perdonad si parece que hemos retrocedido en el tiempo, pero esa es la novedad, y desde luego será una función que usará mucha gente, así que es destacable.

Pero esta no es la única novedad, por sorprendente que sea. Ahora gestionar enlaces será más fácil: todas las opciones sobre enlaces han sido unidas en un sólo menú; desde añadir a marcadores, a añadirlo a la lista de lectura, enviarlo a otro dispositivo, o simplemente cargarlo en segundo plano.

Screenshot

Por último, también se ha mejorado la integración con Firefox Sync, el servicio de sincronización en la nube de Mozilla; ahora podemos ver si hemos sincronizado nuestros datos (marcadores, contraseñas, historial); y si no lo hemos configurado, tendremos la opción de hacerlo.

Firefox 12 ya está disponible para descarga desde la App Store.

Noticias relacionadas