Desde la última actualización WhatsApp permite compartir nuestra ubicación en tiempo real.

Desde ayer, podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real mediante WhatsApp. Es una nueva funcionalidad añadida recientemente con la que podemos mostrar a las personas que queramos nuestra ubicación en todo momento, aún incluso cuando nos estamos moviendo.

Así, podremos estar en un grupo, por ejemplo, y que todos compartamos nuestra ubicación en tiempo real para que podamos ver en el mapa dónde está cada uno de los integrantes en cada momento. Puede ser muy útil por seguridad, para quedar en un punto concreto, o simplemente para lo que quieras usarlo.

La actualización no ha llegado a la totalidad de los usuarios con WhatsApp instalado, pero los que no la hayan recibido la tendrán en su teléfono muy pronto, pues Facebook, la matriz de WhatsApp, ha asegurado que ha lanzado la actualización de forma gradual (por grupos aleatorios).

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp

El método en el que funciona es muy sencillo: en el menú de adjuntos, a la hora de enviar una ubicación, elegimos la opción Elegir ubicación en tiempo real; tendremos la opción de escoger cuánto tiempo queramos compartirla: durante 15 minutos, 1 hora y 8 horas. No obstante, también podremos enviar la ubicación simple, sin más, como siempre ha sido.

compartir ubicacion en tiempo real whatsapp actualizacion

Si lo enviamos mediante un chat privado, será únicamente esa persona quien tenga acceso a la ubicación en tiempo real durante el tiempo que hayamos elegido. Cuando finalice el contador, perderán el acceso. También podemos revocar el acceso manualmente; por ejemplo, si hemos elegido la opción de 8 horas y solo han pasado 10 minutos y queremos quitarlo, podemos hacerlo. Tendremos que entrar al mapa y pulsando sobre Parar de compartir.

También podremos, como adelantábamos, hacerlo en un grupo independientemente de cuántos integrantes tenga, y las opciones son exactamente las mismas: ubicación simple; en tiempo real por 15 minutos; 1 hora; y 8 horas.

La ubicación compartida está protegida mediante el cifrado de extremo a extremo, por lo que se protegerá exactamente igual que como lo hacen los chats: la información irá siempre cifrada desde que sale de nuestro teléfono hasta que llega al destinatario, por lo que si alguien tratara de interceptarla entre medias, no podría acceder a ella.

Noticias relacionadas