La app de Spotify para Xbox One ya está disponible, ahora nos podemos llevar nuestra música a la consola.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma UWP de Microsoft es que, en teoría, los desarrolladores pueden crear una app que funcione en todo tipo de dispositivos.

Sí, incluso la Xbox One, que desde hace ya un tiempo ejecuta una versión adaptada de Windows 10. Evidentemente, hay que hacer algunas modificaciones; pero la idea es que la API de Microsoft haga el trabajo duro de adaptarse a cada pantalla y a cada tipo de control.

Así es la app de Spotify para Xbox One

Hoy Spotify ha demostrado cómo se hace, con una app para Xbox One que nos permite disfrutar de la música en streaming desde nuestra consola.

La app no se diferencia mucho de otras versiones diseñadas para el televisor, como las de Android TV o la de Playstation 4; lo bueno es que también cuenta con algunas funciones muy interesantes.

spotify xbox one 1

Por ejemplo, con Spotify Connect podremos controlar el volumen y la reproducción desde la app de nuestro smartphone, sin necesidad de coger el mando de Xbox One.

Por supuesto, siendo una consola de videojuegos, lo más importante es que podremos escuchar Spotify mientras jugamos a nuestros juegos; la app cuenta con una lista de reproducción para juegos, a la que podremos añadir nuestras canciones favoritas, además de nuestras propias listas personales.

Esto puede quedar muy bien en algunos juegos, en los que tener una banda sonora diferente puede darle un toque especial. Spotify ha creado varias listas dependiendo del tipo de juego o el tipo de partida que queramos, como música épica.

spotify xbox one 2

La app de Spotify para Xbox One está disponible tanto para usuarios premium como gratuitos, aunque sólo los primeros podrán disfrutar de audio en alta calidad, como es habitual.

Noticias relacionadas