Hoy se ha anunciado que Avast ha comprado a los creadores de CCleaner, afianzando su posición como un gigante de la seguridad informática.

¿Es necesario pagar para proteger nuestro equipo? Hay muchas aplicaciones ahí fuera que prometen buenos resultados sin necesidad de soltar un euro; pero no todas están al nivel que nos gustaría. En esos casos, recibes lo que pagas.

Hay excepciones, claro; no solo eso, sino que están demostrando que es posible ofrecer un producto de seguridad gratuito sin poner en peligro a los usuarios. Dos de los ejemplos más famosos son el antivirus gratuito Avast, y el limpiador CCleaner.

Avast ha comprado a los creadores de CCleaner

A partir de hoy ambos programas seguirán adelante bajo el mismo paraguas. Avast ha confirmado que ha comprado a Piriform, los creadores de CCleaner; por lo tanto, el programa pasa a pertenecerles, aunque probablemente no notemos muchas diferencias inicialmente.

CCleaner es una de esas aplicaciones que salen en todas las listas de “programas imprescindibles” que podamos encontrarnos en Internet; y con buen motivo, porque nos ayuda a limpiar nuestro sistema y dejarlo como nuevo.

Esto lo consigue de varias maneras, la mas simple borrando los archivos temporales e innecesarios; puede que te sorprenda saber que sólo eso ya puede ayudarnos. Además, el programa también es capaz de modificar el registro de Windows, en busca de entradas que ya no se usen o que puedan provocar conflictos.

avast

Avast ha sido muy clara en las razones detrás de la operación: Piriform y Avast tienen mucho en común. Ambos ofrecen productos gratuitos muy queridos por la comunidad; sus negocios se sostienen con versiones de pago, más completas pero que no ocultan demasiadas funcionalidades básicas a los que no pagan.

¿Desaparecerá CCleaner?

Esta compra no significa que CCleaner vaya a desaparecer. Avast promete que los productos de Piriform se mantendrán de manera separada a los suyos, y los usuarios seguirán recibiendo servicio.

Avast ya tenía competidores de CCleaner, Avast Cleanup y AVG TuneUp; pero curiosamente, no los cerrará y continuarán estando disponibles. Parece que Avast por el momento no tiene miedo de hacerse la competencia a si misma.

avg-avast

Recordemos que hace ya un año Avast compró a su competidor AVG; ahora vuelve a sacar la cartera para hacerse incluso más grande.

Para el usuario final esto puede ser una buena noticia; CCleaner parece que continuará con nosotros y esta unión puede suponer la llegada de nuevas mejoras.

Noticias relacionadas