LinkedIn ya tiene aplicación dedicada en Windows 10.

La red social para profesionales y emprendedores más conocida del mundo ya tiene un hueco en la Tienda de Aplicaciones de Windows. LinkedIn da el paso de la web a una aplicación nativa que ya se puede descargar en los ordenadores y equipos con Windows 10.

Microsoft quiere llevar la experiencia de LinkedIn al escritorio, permitiendo a los usuarios tener una interacción mucho más directa con el resto de profesionales que rondan la red y que publican actualizaciones y novedades día a día.

Hace solo unos meses saltaba una de esas adquisiciones que se sienten en toda la industria tecnológica. Microsoft sacaba los billetes a pasear y pagaba nada menos que 26.200 millones de dólares por LinkedIn, haciéndose con un servicio con más de 430 millones de usuarios.

LinkedIn para Windows 10 en forma de aplicación

linkedin-windows-app-2

LinkedIn no ha cambiado su modelo desde entonces, pasó a formar parte de la división de Productividad y Negocios de Microsoft, han retocado algunas partes de la red e incluso han expandido su plataforma de cursos online, ahora disponible en más idiomas:

Microsoft no quiere que LinkedIn se limita a la experiencia en el navegador web, por eso ahora desembarca su aplicación oficial para Windows 10. ¿Cuáles son las ventajas con respecto a visitar la página?

Las principales mejoras que aporta la aplicación de LinkedIn se centran en la integración en el sistema. Los usuarios podrás ver y recibir todas las notificaciones directamente en el panel lateral de Windows (Action Center), pudiendo configurar qué avisos recibir.

Notificaciones integradas en Windows

linkedin-windows-app

También se puede integrar un “Live Tile” en el menú de Windows, así se pueden ver actualizaciones de un vistazo sin entrar a la propia aplicación. Está disponible en 22 idiomas, español incluido, en la Tienda de Apps de Windows.

La apariencia es clave en una red profesional como LinkedIn y si la sueles usar a menudo o quieres hacerte un nuevo perfil, hace poco os hablamos de una herramienta online que analiza tu foto de LinkedIn y te dice si es adecuada y cómo puedes corregir sus fallos.

Noticias relacionadas