Esta web te permite conocer quién es el primer autor de un tuit.

¿Quieres saber si el contenido que sube una persona a Twitter es original o no? Por defecto no podemos, por supuesto (Twitter sí, pero no lo publica). No obstante, sí que es posible hacerlo mediante una página web desde la cual podemos ver quién es el autor original de un tuit.

Es una costumbre muy común en Twitter: alguien te plagia descaradamente y por si no fuera poco te acusan a ti de haber robado contenido (sí, problemas del primer mundo). Pero tranquilos, porque si estás en esta situación, puedes usar esta herramienta para poder demostrar quién es el autor original del contenido de un tuit.

tweet-plagiado-twitter

Por supuesto who tweeted it first no coteja si esa persona es el autor original fuera de Twitter o no, pero al menos podemos averiguarlo dentro de la red social. Tampoco podremos buscar imágenes ni multimedia, únicamente frases completas o palabras.

Cómo buscar quién publicó primero

autor-original-twitter

En caso de que varias personas publicasen con unos minutos de diferencia, muestra todos estos tuits. Por ejemplo, puede haber una diferencia de una hora, pero aún así los muestra. Aunque, por supuesto, sigue diciéndonos cuál es el primero de todos esos que se publicaron casi al mismo tiempo.

Si buscamos «Donald Trump» encontraremos que la primera persona que lo mencionó lo hizo el 23 de diciembre de 2006. Sí, tan solo pocos meses desde que la red social se creó. Justamente fue para desearle la muerte. Como dato anecdótico, está tan orgullosa que ahora lo luce como tuit anclado en su perfil.

Podemos buscar no solo palabras y frases, sino también hagstags o menciones. Siguiendo con el ejemplo de Donalds Trump, la primera vez que alguien mencionó su Twitter (@realDonaldTrump) fue el 29 de enero de 2017, aunque lo hicieron varias personas al mismo minuto (cinco, concretamente).

Eso sí, cuando buscamos un nombre propio (por ejemplo, el Twitter de una persona o de un producto), a no ser que sea un nombre propio muy usado en la red social, es probable que falle, que no encontremos ningún resultado que incluso no sea muy preciso (se debe, eminentemente, a que solamente cuenta aquellas palabras o frases que son usadas muchísimas veces).

Noticias relacionadas