Autobeat es un reproductor de música que unifica YouTube, SoundCloud y nuestra música local.

Para escuchar música, a no ser que paguemos por un reproductor de streaming tipo Spotify o Apple Music, lo más común es escucharla desde YouTube o SoundCloud (además de la música que tengamos descargada o comprada localmente, si se diera el caso).

Entonces, ¿por qué no unificar la música de YT, SoundCloud y tu música local en una sola interfaz? Es posible gracias a Autobeat, un reproductor que hace precisamente eso. No ahorramos tener que estar manejando más de una app, además de podemos mezclar la música.

YouTube, SoundCloud y nuestra música en un solo reproductor

autobeat-reproductor-musica-local-soundcloud-youtube

Está disponible tanto para ordenador como para Android (no iOS). Además, si estamos en el ordenador también podremos escuchar la música del móvil. Y no solo eso, sino que también podemos clasificar la música por autores o por otro tipo de categoría.

Por último, como en cualquier otro reproductor, añaden recomendaciones para descrubrir nuevos autores o nuevos tipos de música. Como vemos, en cuanto a funcionalidades, al menos, esta aplicación funciona muy bien.

A la hora de buscar un título podemos hacerlo de forma conjunta o diferenciando entre reproductores. Esto es, así como podemos buscar un título solamente en YouTube, lo podemos buscar al mismo tiempo en todas las plataformas.

buscar-canciones-reproductor-musica-autobeat

Para instalarlo tendremos que usar un formulario que hay en la web. Como la aplicación está en fase de prueba, aún no se puede descargar de forma libre, sino que tenemos que esperar a que nos llegue nuestra ‘invitación’. Tendremos, por lo tanto, que dar nuestro correo electrónico para que puedan enviárnosla.

Es uno de esos programas que está en una beta continua: en concreto la versión para teléfonos móviles Android lleva ya más de un año en desarrollo y aún no ha salido de esta fase. Aunque, sinceramente, para tener un ecualizador y para ser equivalente a cliente de tres portales diferentes, está muy bien.

Noticias relacionadas